En Barinas venderán gasolina por terminal de placa

Pdvsa Gas y la Zodi del estado estarán a cargo de la supervisión de la distribución del combustible.

El Sistema de  Suministro de Combustible (Siscom) aplicado por la gobernación del estado Barinas, en el municipio capital, fue  suspendido por instrucciones del Gobierno nacional.

Este sábado, mediante un comunicado, el viceministro sectorial de Obras Públicas y Servicios; Néstor Reverol Torres, ordenó la suspensión definitiva del Siscom y que se aplique el mecanismo diseñado por el Ministerio del Petróleo y Pdvsa, el cual es ejecutado en los demás estados del país.

Además se designó al presidente de Pdvsa Gas, Juan Santana, como responsable de la distribución del combustible en el estado, quien trabajará de manera conjunta conjunta con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El Siscom enviaba mensajes de texto a los usuarios registrados en la plataforma, cada 10 días, por el terminal de placa. 

De acuerdo a los lineamientos, desde este sábado las estaciones de servicios internacionales trabajarán de manera libre y sin restricción de litrajes ni terminal de número de placas en los horarios comprendidos desde las 07:00 am hasta las 07:00 pm.

El comunicado informa que en el caso de las subsidiadas «atenderán de acuerdo al número terminal de placa del día ordenada por  el gobierno nacional, según la disponibilidad que tenga en el biopago el respectivo usuario,  siempre y cuando no exceda los 120 litros».
Ante esta decisión, muchos usuarios salieron a hacer cola en las bombas. Algunos propietarios no acataron la medida en espera de una comunicación oficial a las estaciones de servicio.

Foto leyenda 
Algunas estaciones de servicio esperan una comunicación formal para acatar la medida 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>