En Bolívar celebran los 127 años de la fundación de El Dorado

Los festejos fueron promnovidos por la Fundación Corazón de Azúcar

Cuentan los primeros habitantes de la Ciudad del Oro, El Dorado, que al caer la tarde la puesta del sol teñía de dorado sus calles, era tan mágico, que de allí el nombre de esta población minera, fundada el 2 de marzo de 1894 por el General Domingo Antonio Sifontes.

A 127 años de este evento, los habitantes de la población de El Dorado, en el municipio Sifontes al sur del estado Bolívar, festejaron el aniversario por todo lo alto con una misa de acción de gracias, desfile cívico – militar, así como el acostumbrado acto central con la elección de la reina de El Dorado.

El acto fue promovido por la Fundación Corazón de Azúcar y contó con la participación de autoridades municipales y habitantes de la localidad. Xiomalirys Antequera, directora de Fundación Corazón de Azúcar, destacó el compromiso del sector minero para garantizar el mayor bienestar social a los doradenses.

Por su parte, Lisbeth Poleo, oradora de orden del acto conmemorativo, insistió en la necesidad imperiosa de recordar esta fecha histórica para mantener presente el sentido de pertenencia, al tiempo que resaltó las fortalezas para el desarrollo económico de la nación.

También eligieron a las soberanas de los festejos: Mini Reina de El Dorado, Sofia Feo Moran; Mini Reina del oro, Darlenys Gutiérrez y Mini Reina del Comercio Wilkerlys Muñoz. Las jóvenes elegidas, Reina de El Dorado, Crisol Gutiérrez; Reina del Oro, Yanmelis Colina y Reina del Comercio, Nicole Colón. El evento contó con la participación de artistas nacionales e internacionales.

ENLACES PATROCINADOS

 
				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>