InicioBolívarEn Bolívar terminales terrestres operan con normalidad

En Bolívar terminales terrestres operan con normalidad

Los terminales de pasajeros de Ciudad Boĺívar y Ciudad Guayana mantienen un flujo regular de pasajeros este jueves 24 de diciembre, a pocas horas de celebrarse la Navidad.

En Ciudad Guayana, el presidente del Instituto Municipal de Tránsito Terrestre y Vialidad del municipio Caroní, José González, detalló el trabajo que se realiza este jueves en los terminales de Puerto Ordaz y San Félix, las dos principales zonas que conforman esta ciudad de 1,1 millones de habitantes.

Apuntó que desde las 6 de la mañana se iniciaron las operaciones de despacho y recepción de autobuses y carros por puesto en rutas hacia el sur de Bolívar y zona oriental del país.

Agregó que ambos terminales trabajarán este 24 de diciembre hasta las 8:00 de la noche, pero estarán cerrados este viernes 25 de diciembre.

«Las operaciones se realizan con total normalidad, sin ningún tipo de restricción en las rutas habilitadas por la alcaldía de Caroní», señaló González, quien explicó que los dos terminales de la ciudad trabajarán en horario normal desde el 27 hasta el 30 de diciembre. Exceptuando el 25 de diciembre que estará cerrado y el 31 que estarán laborando las unidades hasta el mediodía».

Asimismo, añadió que a partir del 1 de enero estarán condicionados a las instrucciones que dicte el Gobierno nacional con respecto a la cuarentena social y colectiva por la pandemia de covid-19.

Al respecto, señaló que en los terminales de Puerto Ordaz y San Félix se aplican las medidas de bioseguridad para protección de usuarios, conductores y personal administrativo. Esto incluye el uso obligatorio de mascarilla, la distancia social y la desinfección continua de las unidades y espacios físicos.

En cuanto al Terminal de Pasajeros de Ciudad Bolívar, la coordinadora de esta instalación, Laura Viña, señaló que las operaciones este 24 de diciembre se desarrollan normalmente y se mantiene un flujo constante de unidades, en su mayor parte en la ruta Ciudad Bolívar-Ciudad Guayana.

Apuntó que este terminal trabaja en horario de 5:30 de la madrugada hasta 5 de la tarde durante todo el asueto navideño, con excepción de los días 24 y 31 de diciembre, en que las operaciones cierran a las 12 del mediodía.

Viña recalcó que solo se permite el abordaje de las unidades a los pasajeros que cumplan las medidas de uso de mascarilla y se mantiene un constante trabajo de desinfección de autobuses, carros por puesto y espacios físicos del Terminal «Tomás de Heres».

Al respecto, exhortó a los usuarios a colaborar con las autoridades en el esfuerzo de prevenir el contagio de covid-19, tomando en cuenta que hasta la fecha el estado Bolívar ha logrado mantener una tasa baja de nuevos casos, gracias al trabajo desarrollado por las autoridades nacionales, estadales, municipales y la población organizada.

Fuente: AVN

Deja un comentario