En Carabobo aplicarán más de 130 mil vacunas

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, informó que más de 131 mil dosis serán aplicadas en Carabobo a través del Plan Nacional Vacunación que se desarrollará en el país hasta el próximo 30 de noviembre. 

Durante su visita a la entidad, el funcionario precisó que la Gobernación dispone de 218 puestos fijos de inmunización distribuidos en las 47 Áreas de Salud Integral Comunitaria en los 14 municipios. 

Destacó que para lograr mayores resultados, el equipo de Insalud y Barrio Adentro instalarán puntos móviles en áreas externas, a fin de cumplir con los protocolos de bioseguridad ante el covid-19 y así evitar las aglomeraciones en los centros de salud. 

«Nos encontramos retomando el plan de vacunación luego de un período largo de pandemia y cuarentena, en el cual ha bajado un poco las metas de vacunación de la población, por lo que el presidente Nicolás Maduro nos ha instruido aumentar las coberturas en esta nueva jornada que durará dos meses y medio de trabajo intensivo”, destacó Alvarado. 

Del mismo modo, resaltó que en la jornada se abarca el esquema venezolano completo con 11 vacunas que protegen de 12 enfermedades. La campaña está dirigida a niños de 0 a 5 años. 

Enlaces patrocinados