InicioCaraboboEn Carabobo recuperan avenida Bolívar de Valencia

En Carabobo recuperan avenida Bolívar de Valencia

La gobernación de Carabobo inició los trabajos de recuperación de la avenida Bolívar de Valencia, principal arteria vial que une a Naguanagua con la ciudad capital. 

Alberto Mendoza, presidente de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Fundeval), precisó que las labores en una primera fase, comprenden la rehabilitación de la fuente principal, ubicada en la Redoma de Guaparo, ya inaugurada. 

Explicó que la iconica fuente fue reparada integralmente e iluminada con luces de colores, a fin de convertirlo en un lugar de sano esparcimiento familiar. 

«Esta fuente estuvo más de 20 años sin funcionar y hoy se ha recuperado para el disfrute de todos», resaltó. 

Asimismo, afirmó que los trabajos también comprenden la reconstrucción de la isla central y brocales en el tramo Guaparo – El Recreo, además de labores de rehabilitación de postes eléctricos, reposición de luminarias, asfaltado y pintura de edificaciones en los laterales de la vía.

«Aquí hemos construido 800 m lineales de brocales, aplicamos 707 m2 de concreto estampado, además, en pintura hemos colocado 2 mil 200 m de brocal, hemos restaurado edificaciones con diseño en pintura, hemos colocado alrededor de 700 toneladas de asfalto, demarcado aproximadamente 4 mil 680 m de Vialidad y colocado 1.200 ojos de gato», detalló. 

Del mismo modo, Mendoza informó que se han instalado 57 luminarias tipo LED en postes y 17 reflectores, a fin de iluminar integralmente la vía.