InicioPulsoEn Carúpano se instaló el Centro de Atención al Pescador y Acuicultor

En Carúpano se instaló el Centro de Atención al Pescador y Acuicultor

El Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Pesca, seleccionó la comunidad de La Ensenada de Playa Grande ubicada en Carúpano, estado Sucre, como sector piloto para instalar el Centro de Atención al Pescador y Acuicultor (Ciapa).

Durante la jornada fueron otorgados 25 mil bolívares, para cubrir 11 financiamientos donde se llevarán a cabo reparación de motores. Además el programa brindará capacitación a unos 30 jóvenes residentes del poblado pesquero, con apoyo de la Escuela Técnica de Pesca, ubicada en Cumaná.

El acto fue presidido por el director nacional de Planificación y Proyectos del Fondo de Desarrollo Pesquero y Acuícola (Fonpesca), Miguel Martínez, con el acompañamiento del Poder Popular, el Consejo del Poder Popular de Pescadores Artesanales (Compa) y trabajadores de la pesca, el presidente del Instituto Municipal de Pesca y Acuicultura (Impesca) y comisionado del despacho del alcalde Julio Rodríguez, Eleobardo Mota.

Cabe destacar que en la jurisdicción fue creada recientemente este órgano «Impesca», adscritos a la alcaldía del municipio Bermúdez liderada por Julio Rodríguez, en busca de brindar apoyos crediticios que permitan desarrollar esta área.