En Charallave producirán 400 toneladas mensuales de harina de maiz

Foto: Cortesía Prensa Gobierno de Miranda

Este lunes el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, inauguró la empresa productora de alimentos La Catira C.A., ubicada en Charallave, municipio Cristóbal Rojas, la cual tiene capacidad para producir hasta 400 toneladas de harina precocida de maíz al mes.

“Estoy muy feliz de abrir una nueva empresa en una de las cuatro zonas industriales de este municipio Cristóbal Rojas, donde hay unas 700 industrias; y en el marco del Programa Miranda Produce hemos decidido avanzar en la producción. Ante el bloqueo, ante la situación económica difícil, la única solución es producir, es ser capaces de satisfacer nuestras propias necesidades y una de ellas es el alimento. Llamo a los alcaldes de Valles del Tuy, de Miranda, a todas las comunas, para promover la producción de maíz con manos mirandinas. Vamos hacia el futuro, a producir para sacar adelante el país”, expresó.

Agregó Rodríguez que esta iniciativa privada forma parte del Sistema de Integración Comercial e Industrail Miranda Produce, estrategia del Ejecutivo regional para impulsar la producción local a través de incentivos como certificados de calidad, reducción costos operativos, distribución, créditos, entre otros, a partir de la unificación del aparato económico local.

En este sentido, el Mandatario regional aseguró que el Gobierno Bolivariano extiende todo el apoyo a las empresas de capital privado para impulsar y desarrollar la actividad productiva e industrial en el país.

“Bienvenida esta empresa de capital privado. Extiendo la mano de parte del Gobierno Bolivariano a todo el empresariado privado. Todo el que quiera invertir, el que quiera producir, con las reglas claras, para apoyar al pueblo, cuenta con nuestras manos para trabajar juntos.”, acentuó.

El Gobernador mirandino estuvo acompañado por la directiva de la empresa, el secretario coordinador de Economía Productiva, Miguel Bermúdez; el secretario de Industria y Comercio, Josué Madriz; y el alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte.

Con información de Prensa Gobierno de Miranda

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com