En Charallave retuvieron a más de 300 jóvenes que no usaban tapaboca

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio Cristóbal Rojas en el estado Miranda retuvieron a más de 300 personas por incumplimiento de las medidas de bioseguridad y distanciamiento social establecida por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante 14 días de confinamiento radical. 

Carlos Jaimes, secretario de la dependencia municipal, informó que las detenciones preventivas fueron en las comunidades Altos del Dividive, Curaciripa A y B, y Matalinda. “Desde el pasado viernes se están adelantando acciones con el objetivo de cortar las cadenas de contagio de la nueva variante brasilera del covid-19.

Seguiremos delegados hasta el 4 de abril, tal cual lo ordenó el ejecutivo nacional”, afirmó.

Indicó que entre los retenidos figuran adolescentes y jóvenes, quienes fueron sorprendidos sin tapabocas realizando prácticas deportivas, incumpliendo las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Durante cuatro horas, el grupo de infractores recibió una charla sobre los efectos, consecuencias y propagación del virus; así como la importancia de usar correctamente la mascarilla y el respeto de las medidas de bioseguridad. “Con el fin  de crear conciencia en los habitantes del municipio se elaboran vídeos donde los infractores responden a la consigna: ¡Debo usar el tapabocas!.

“En Charallave no descansaremos hasta que los pobladores tomen conciencia sobre la prevención de la pandemia”, aseveró Jaimes.

Las labores de patrullaje de seguridad y prevención son apoyadas por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), Cuadrante Único de Paz (CUPAZ), Cuadrillas de Paz, los articuladores sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Cupaz) y los fiscales de la Dirección de la Superintendencia de Tributos Municipales.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>