En Cojedes amplían capacidad de atención en CAT para pacientes covid

Insumos médicos y no médicos fueron entregados a 10 CDI de la entidad

Veinte nuevas camas clínicas fueron habilitadas para la atención de pacientes con afecciones respiratorias causadas por covid-19 en el estado Cojedes.

En el Centro de Alta Tecnología (CAT) “Maria Teresa del Toro”, ubicado en San Carlos, fueron recibidas las camas e insumos como ventiladores para la Unidad de Cuidados Intensivos, ventiladores portatiles, bombonas y reguladores de oxigeno, oximetros y kits para medicos contentivos de tensiometros, linternas, otoscopios, estetoscopio y martillos, entre otros.

La gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy, informó que fueron invertidos mas de 35 mil millones de bolívares solamente en insumos médicos. En este sentido resaltó que también se entregaron materiales e implementos como aires acondicionados, cocinas, neveras, kits de baño y otros utensilios, que serán enviados a 10 Centros de Diagnóstico Integral distribuidos en los municipios cojedeños, cuya inversión supera los 80 mil millones de bolívares. 

“Es una señal inequívoca de que está revolución se crece en la adversidades”, afirmó la mandataria estadal, quien agradeció al Ejecutivo Nacional por el aporte que llega continuamente para mejorar el sistema público de salud. 

Por su parte, Carolina Barrera, epidemióloga de la entidad y participante de la Misión Médica Cubana, agradeció por la dotación que fortalece la atención a los pacientes y el cuidado del personal de salud. 

Barrera destacó que a pesar de que no se ha visto un alto índice de pacientes con covid en la entidad, esto permite ampliar los espacios y poder brindar atención a pacientes que llegan de otros estados del país, así como también proteger y resguardar la salud de los médicos y enfermeras que los atienden.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com