En Cojedes priorizan a pacientes nefrológicos y oncológicos para ser vacunados

Este martes inició la jornada de vacunación masiva contra la covid-19 para pacientes renales y oncológicos del estado Cojedes, la misma se realiza en la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), de San Carlos.

La información fue dada a conocer, este martes, por la gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy, quien detalló que son 297 pacientes de los 9 municipios de la entidad que serán atendidos y priorizados en esta segunda jornada de vacunación masiva.

Se estima inmunizar aproximadamente a 50 pacientes diarios para completar en 6 días la vacunación de todos los pacientes con estas patologías.

Asimismo, la mandataria aprovechó para hacer el llamado a la población a no caer en noticias falsas y/o especulaciones sobre el proceso de vacunación, asegurando que se cumple a cabalidad la jornada atendiendo a los sectores sin discriminación de ningún tipo.

Por su parte, Maiker Ruíz, autoridad única de salud de Cojedes, informó que han llegado a la entidad 15 mil dosis entre vacunas rusas y chinas, y que se espera poder inmunizar al 70 por ciento de la población cojedeña para el último trimestre de 2021.

Ruíz pidió calma a la población, aclarando que se están atendiendo a las personas convocadas a través del Sistema Patria y a través del Ministerio de Salud.

Recordó que los puntos de vacunación del Instituto de Cultura de San Carlos, y la sede de Pdval en el sector Hilandería de Tinaquillo, continúan al servicio de los cojedeños diariamente desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Vacunación gratuita

Sara Matute, paciente oncológica con residencia en el municipio Lima Blanco y vacunada en el Ivss, agradeció a los equipos de Salud y al presidente Nicolás Maduro; señaló que en Venezuela la población se está colocando la vacuna completamente gratis.

“Para nosotros es un agrado recibir esta vacuna gratuitamente, no como en otras naciones que están comercializando con ellas, aquí nosotros no cancelamos ningún costo, solo venir y colocárnosla, por eso estoy muy agradecida”, puntualizó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>