En Coro le declaran la guerra al patas blancas

Foto: cortesía Gobernación de Falcón

En el municipio Miranda del estado Falcón se entregaron equipos de fumigación para la erradicación del Aedes Aegyti, conocido como zancudo patas blancas, con la finalidad de evitar la proliferación del vector del dengue en la región.

Henry Hernández, Secretario General de Gobierno del estado Falcón, informó que con esta entrega se da inicio al Plan Regional de Abatización para garantizar una mejor calidad de vida en materia de salud en 53 comunidades priorizadas, que abarcan una población de 80.140 habitantes del territorio.

El plan inició en el barrio Cruz Verde, municipio Miranda, donde se fumigaron cerca de cinco mil hogares. Hernández refirió que de manera sistemática trabajarán en los 25 municipios del estado con la meta de eliminar unos 20 mil criaderos del Aedes Aegypti.

“El plan abarca 22 áreas de salud comunitaria y los planes son abordados en conjunto con el poder popular organizado para  brindar orientaciones en las comunidades. La meta que el Gobierno regional se ha fijado para este año no existan números de cifras alarmantes de dengue”, dijo Hernández.

Del mismo modo indicó que seguirán desplegados a lo largo y ancho del estado con un equipo multidisciplinario integrado por Hidrofalcón, Fundaregión, Juntos por Falcón y la Gobernación del estado, para continuar trabajando en el tema de las aguas servidas en todos los municipios.

Hernández realizó un llamado a la comunidad para que prevenga la formación de criaderos de zancudos, con el mantenimiento de solares limpios, y evitar la acumulación de agua en un intervalo de tres días en recipientes no idóneos.  

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com