En Cristóbal Rojas inauguraron centro de bombeo de agua potable

El agua llegará a las tuberías de 13.688 hogares. Foto: Cortesía Alcaldía de Cristóbal Rojas

Este miércoles fue inaugurado el centro de bombeo de agua potable La Estrella en el municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda. La planta potabilizadora favorecerá a 13.688 familias de tres comunidades charallavenses, informó el gobernador de la entidad Héctor Rodríguez, luego de encender los motores del sistema hidraúlico.

Agregó que la obra es parte del plan Carabobo 200: «Este centro de bombeo de agua estuvo inhabilitado por muchos años y en menos de tres meses logramos reparar todas las fallas y ponerlo operativo para garantizar el suministro dos veces por semana a las familias de tres comunidades, quienes anteriormente recibían el vital líquido una vez al mes», precisó.

Francisco Garcés, secretario de Derecho a la Ciudad de la Gobernación, explicó que la obra comprendió la renovación de la estructura, del tablero eléctrico y los transformadores. También fueron recuperadas las capacidades potenciales de la bomba, para reducir el tiempo de llenado del tanque de agua.

El alcalde Humberto Marte Tejada detalló que la activación del sistema de bombeo de agua potable garantizará el servicio de forma regular a 2.995 familias de la urbanización La Estrella, 2.798 del sector Jabillito y 7.895 del urbanismo de la GMVV Ciudad Miranda en Charallave.

«La culminación éxitosa de estos trabajos se logró gracias a la articulación del gobierno nacional, regional y municipal para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía», dijo el burgomaestre.

El gobernador afirmó que este año tiene un compromiso comunitario a fin de optimiza los servicios públicos: «No descansaremos hasta que llegue el agua, el gas y la electricidad a todas las comunidades mirandinas», insistió.

Con relación a la situación de las fallas en la distribución de gas doméstico, Rodríguez manifestó que, en conjunto con el ejecutivo nacional, la gobernación y el poder judicial, se han dado golpes duros contra la corrupción: «No vamos a descansar hasta que el gas y todos los servicios públicos le lleguen con regularidad al pueblo», aseguró.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>