En Cristóbal Rojas invirtieron un realero en 17 centros de salud

Más de 4.500 Petros, en moneda convertible, fueron invertidos en equipamiento

Más de 4.500 Petros, en moneda convertible, han sido invertidos en la adquisición de insumos médicos quirúrgicos, línea blanca, artículos de aseo e higiene y ayudas técnicas, los cuales han sido distribuídos en el municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.

Desde el parque El Bosque, en Charallave, el secretario de Seguridad y Paz Ciudadana de Miranda, José Luis García Pinto, indicó que la inversión económica – sin precedente – en materia de salud pública hecha por el gobierno municipal de Cristóbal Rojas es referencia nacional, pues se efectúa una extraordinaria dotación para el funcionamiento del sistema de asistencia a la salud en este municipio mirandino.

García Pinto reveló que son 17 centros de salud que están siendo dotados con insumos médico – quirúrgicos, productos de aseo y limpieza, implementos de bioseguridad sanitaria, kits de prevención contra la covid-19, neveras, televisores, aires acondicionados, cocinas y otros electrodomésticos.

Entre los favorecidos figuran los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) Mamá Pancha y Las Brisas, el Hospital Dr. José Ramón Figuera, el ambulatorio Emergencias Pronto Socorro, y la dirección de Protección Civil y Administración de Desastres.

Humberto Marte Tejada, alcalde de Cristóbal Rojas, agregó que la acción es parte del Plan Carabobo 200 y del programa de dotación del sistema de salud en el municipio, “donde nuestra misión es proteger la salud del pueblo”.

También entregó tanques para el almacenamiento de agua potable, bolsas contentivas de alimentos, sillas de ruedas, camas clínicas, colchones y otras ayudas técnicas.

Marte Tejada anunció que próximamente será reinaurado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la parroquia Las Brisas, donde fueron rehabilitadas y equipadas 22 áreas de salud.

“Con la recuperación de la infraestructura, ilumininación, red de agua, entre otras labores hechas en el CDI Las Brisas suman 12 centros rehabilitados totalmente en el municipio”, dijo.

En la entrega estuvieron los jefes de calle y comunidad, voceros de los gobiernos comunitarios, médicos, enfermeras, personal de la Misión Barrio Adentro, la doctora Angélica Rodríguez, autoridad única de Salud en el municipio, y directivos del gobierno municipal.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com