En el Tuy aplican segunda dosis anti covid a los adultos mayores

Foto: referencial

En el eje Valles del Tuy del estado Miranda inició la colocación de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V para 750 adultos y adultas mayores, quienes fueron seleccionados por el sistema de la Patria.

Desde las instalaciones del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Las Flores, de Santa Teresa del Tuy, el alcalde Ismael Capínel señaló que en el municipio Independencia serán colocadas 188 dosis para la prevención de la covid-19 y sus variantes. De los cuales, 37 están dirigidas a adultos mayores pertenecientes a las Comunas 14 de Mayo en El Cartanal y del eje La Raisa. «Progresivamente, en el transcurso de la semana se atenderán otros sectores. El proceso de inmunización culminará el venidero viernes 28 de mayo», añadió Capínel.

En la jornada de vacunación participan funcionarios del Instituto Nacional de Asistencia Servicios Sociales (Inass), Fundesin, juventud de Psuv, brigadas médicas y el equipo básico de salud integral de las alcaldías.

En el municipio Paz Castillo también comenzaron a aplicar la segunda dosis de la Sputnik V a 186 adultos mayores. En Simón Bolívar vacunarán a más de 50 abuelos y en la localidad de Rafael Urdaneta inmunizarán a 230 adultos mayores.

Neiri Zabala, directora de Desarrollo Social en Urdaneta, informó que el personal de salud proseguirá la labor de vacunación el miércoles y sábado en el Hospital Dr. Rafael Osío de Cúa, a fin de dar cumplimiento al cronograma de los 21 días posteriores tras la colocación de la primera dosis.

“Es muy importante que nuestros abuelos, registren y actualicen sus datos a través del Sistema Patria, para que puedan recibir este beneficio», explicó Zabala.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com