En el Tuy apretaron las tuercas a infractores de medidas anti covid

Las personas que violen las medidas serán puestas a las órdenes del Ministerio Público.

Nuevas medidas extraordinarias especiales de prevención de las variantes de la covid-19 fueron puestas en marcha por las autoridades gubernamentales y del Estado Mayor de Salud en los seis municipios de los Valles del Tuy, estado Miranda, este lunes. 

Humberto Marte Tejada, alcalde de Cristóbal Rojas, informó que las medidas especiales de restricción inician a partir de las 2 pm.

Los accesos a los municipios serán cerrados para restringir la circulación de usuarios que no laboren en los sectores priorizados. “Hemos observado con preocupación como hay mucha gente transitando en las calles sin necesidad, por ende estamos tomando medidas drásticas para prevenir el contagio del covid-19 en los bajos mirandinos, debido al elevado número de pacientes que están hospitalizados en los centros centinela”.

Refirió que los negocios priorizados laborarán hasta las 2 pm y las farmacias hasta las 6 pm. “Este plan de seguridad orquestado por todos los Cuerpos de Seguridad activos del Municipio Cristóbal Rojas estarán en los puntos de contención a los fines de evitar la propagación del virus Sars-Cov-2 covid-19 con la variante brasileña P.1 y P.2, en nuestro municipio Cristóbal Rojas”. 

Las autoridades restringirán el tránsito vehicular y peatonal después de las 2 pm. Las personas que violen las medidas serán puestas a las órdenes del Ministerio Público. “Estamos haciendo coordinaciones con la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía con el objetivo de garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos, pero las personas deben guardar su confinamiento radical en sus hogares”, advirtió Marte Tejada.

Agregó que a partir de las 6 am hasta 6 pm habrá puntos de contención para la orientación policial voluntaria y consciente bajo la premisa de seguir protegiendo al pueblo. “Sólo podrán acceder al municipio aquella personas que posean salvoconducto y carnet de trabajo que los acredite como trabajador de los sectores priorizados”.

Los puntos de contención estarán instalados en los sectores Trinitarias, Tres Letras, Distribuidor Charallave Norte, Arco de La Libertad, Redoma de La Silsa, La Chevrolet, Chupulun ambas entradas. Además serán totalmente cerrados en los accesos a las comunidades Campo Elías y Siete de Abril.

En Tomás Lander, los municipales cerraron la entrada de Ocumare y clausuraron la plaza Bolívar. 

José Andrade, presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Empresarios del municipio Independencia, indicó que a partir de este lunes el sector comercial de las parroquias El Cartanal y Santa Teresa del Tuy laborarán hasta las 12:30 del mediodía, debido a los casos de covid-19 existentes en el municipio. “Antes de la 1:30 pm no deben existir comercios abiertos, pues después de las 2 pm no habrá transporte público circulando”.

Invitó a los comerciantes a cumplir las medidas de bioseguridad sanitaria e higiene. “Vamos a cuidarnos si no queremos que se agrave la situación pandémica. Vamos a respetar las normas de prevención”. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com