En el Tuy más de 94 brigadas tratan de cortar la cadena de contagios

Las autoridades de salud buscan garantizar la atención médica requerida.

Más de 94 brigadas de prevención popular para contrarrestar la nueva variante brasileña de la covid-19 fueron activadas en los seis municipios de los Valles del Tuy, estado Miranda.

Las autoridades de salud buscan garantizar la atención médica requerida, a fin de cortar la cadena de contagios y preservar la vida de los tuyeros.

La alcaldesa Gabriela Simoza reveló que las brigadas están conformadas por el personal médico venezolano y cubano, promotoras del plan Parto Humanizado, jóvenes del Movimiento Somos Venezuela y funcionarios de Protección Civil, quienes efectúan labores de despistaje y desinfección en las comunidades.

En el municipio Rafael Urdaneta, los brigadistas se desplegaron en los sectores Santa Cruz, Lecumberrry, Mume, 19 de Abril, entre otros sectores populares.

En Paz Castillo recorren las comunidades de Macuto, Manguito, Altos de Soapire, entre otras. En Simón Bolívar visitan a las familias de San Antonio, Quebrada Seca y Ave María.

En Independencia se desplegaron en El Cartanal, Mopia y Dos Lagunas, entre otras. «Las brigadas de prevención y el equipo de atención inmediata también visitan las comunidades donde se han detectado casos positivos para un proceso de despistaje y detección inmediata de la covid-19», dijo La doctora Mireya Quevedo, directora del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Lecumberry en Cúa.

Exhortó a la población a tomar sus precauciones para evitar el contagio de este virus, a través de la concientización del uso correcto del tapabocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento físico. “El coronavirus no es un juego, tomen las medidas pertinentes y no salgan de sus hogares si no es estrictamente necesario”, apuntó. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com