InicioPulsoEn el Zulia intensifican controles sanitarios de ingreso por la frontera

En el Zulia intensifican controles sanitarios de ingreso por la frontera

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó que el gobierno local se encuentra activado en los Puestos de Atención Social Integral (Pasi) para controlar la entrada de personas que llegan al país desde Colombia, país donde se registra un alto índice de contagios de la covid-19

Ante la presencia de las variantes brasileñas P1 y P2 solicitó severas sanciones a los trocheros. «Nos preocupa la frontera con Colombia», por lo que subrayó la importancia del papel de alcaldes en los municipios fronterizos.

El gobernador solicitó mayor nivel de resguardo en la zona fronteriza a los organismos de seguridad para hacer el trabajo preventivo y a la población instó a cumplir las medidas de restricción y utilizar los equipos de bioseguridad. 

Rehabilitación de la red ambulatoria y de salud

Por otra parte, Prieto Fernández se refirió al avance del plan de rehabilitación y adecuación de la red ambulatoria y hospitalaria del estado destacando que esta semana está prevista la inauguración de la Unidad de Imágenes del Hospital General del Sur, que mejorará el diagnóstico de los pacientes. Recordó la reciente reinauguración del Ambulatorio «El Mamón» en la Parroquia Idelfonso Vásquez y la próxima intervención del Ambulatorio La Rotaria. 

En materia de atención médico-social enfatizó que a través de la plataforma de «Omar a las 7» en 60 programas ha logrado realizar 141 cirugías quirúrgicas, afirmando que esta semana tiene prevista la atención de 95 pacientes.