InicioPulsoEn el Zulia precandidatos del Psuv recorren Mara y Guajira

En el Zulia precandidatos del Psuv recorren Mara y Guajira

Como parte del despliegue político-electoral de cara a las Elecciones Primarias Abiertas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los precandidatos del Psuv a la gobernación del Zulia, Omar Prieto Fernández y Luis Gerardo Caldera recorrieron los municipios Mara y Guajira, donde reciben apoyo de la militancia chavista revolucionaria para el próximo 8 de agosto.

Luis Caldera expresó que “estoy impresionado de la demostración de amor de la Guajira, esto no tiene comparación alguna, quiero decirle a la Guajira a quien tanto amo, que luego que me juramente como Gobernador del Zulia, mi primer acto será aquí, ustedes han sido ejemplo de resistencia, de dignidad, de lealtad, y por eso nos ha invitado el Psuv a unas elecciones primarias el 8”, indicó el precandidato.

Caldera destacó que esta zona es de gran importancia geopolítica para el país, además de resaltar su valor cultural e identidad ancestral del estado por ser cuna de pueblos indígenas.

Enfatizó Caldera, la necesidad de ser claros con el pueblo, “debemos decir la verdad, conociendo los problemas, estar claros y hablar con la gente, lo que podemos resolver, pero siempre dando la cara, y para eso hay que venir y estar aquí, más allá que sólo sea en tiempos de campaña”.

Por su parte, Omar Prieto Fernández, realizó una concentración en el municipio Mara, con el cual se comprometió a optimizar su calidad de vida. “Me comprometo a venir a gobernar a Mara una vez al mes para mejorar los servicios públicos y solventar las necesidades de las familias marenses”, aseveró.

Prieto Fernández dijo que en su condición de revolucionario y Wayúu reconoce la lealtad de la población de Mara que durante los últimos 20 años ha brindado solo victorias electorales al chavismo y en momentos de bloqueo y pandemia se mantiene firme a sus ideales socialistas. “Los wayuú somos responsables, tenemos palabra, no traicionamos, somos leales al Comandante Hugo Chávez, al Presidente Nicolás Maduro y a la Revolución”, afirmó.

En materia de salud Prieto dijo que, en el año 2022, comenzará la construcción del hospital oncológico de Mara debido a que estadísticamente es el primero en casos de cáncer de cuello uterino, también expresó que iniciará el rescate del hospital del Moján, donde arrancará la Misión Sonrisa, Misión Milagro y el plan Carabobo 200.