En el Zulia sancionarán a los que no acepten billetes de baja denominación

Foto: archivo/ referencial

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció un despliegue de fiscalización en los principales espacios comerciales de la región, “en defensa del cono monetario venezolano objeto de boicot dirigido por sectores parapolíticos de la derecha contra el para generar incertidumbre y caos en la población”, sentenció el mandatario en su programa radial “Omar a las 7”. 

Ordenó a los intendentes de la región a desplegarse por cada uno de los mercados de la región comenzando por “Las Pulgas” para hacer cumplir la ley y defender los derechos de los ciudadanos que utilizan los billetes del cono monetario para adquirir productos de primera necesidad o pagar servicios. 

“Comenzó un nuevo ataque contra el cono monetario, no quieren aceptar el billete de 20 mil, quien no acepte los billetes les será suspendida la licencia para actividades económicas. Igualmente alertó al transporte público cumpla la ley, lo que es contra el pueblo es contra nosotros”, enfatizó. 

Prieto solicitó a la Secretaría de Transporte del estado Zulia, Gladys Suárez, y a los Intendentes de la zona metropolitana efectuar un encuentro con los representantes de las líneas de transporte público para que se ajusten a la ley y reciban los billetes del cono monetario en todas sus denominaciones, de lo contrario se establecerán sanciones administrativas y judiciales. 

Realizan operativo de protección al pueblo en el municipio Mara

El alcalde de Mara, Luis Caldera, ordenó el despliegue del operativo de protección al pueblo, con el propósito de garantizar la recepción de los billetes de todas las denominaciones, pertenecientes al cono monetario vigente.

Un equipo multidisciplinario, conformado por funcionarios de la Dirección de Administración Tributaria, Intendencia de seguridad, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Polimara y  Cpbez, salieron a recorrer 5 parroquias del municipio para hacer cumplir la ley.

Indicó Caldera, que “vamos a ser contundentes ante la detección de un boicot económico contra el cono monetario, hago un llamado a las personas que realizan actividades culturales comerciales  a no incurrir en la práctica ilícita, de lo contrario recibirán todo el peso del Estado venezolano”, sostuvo Caldera.

Durante la inspección, tres establecimientos comerciales fueron cerrados temporalmente por no aceptar los billetes de 20 mil bolívares, además por incurrir en el incumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Agregó que: “(..) vamos a garantizar la paz, el acceso al libre comercio en defensa del cono monetario”, enfatizó el alcalde de Mara.

Por su parte, Rosa Acosta, habitante del sector Nazareth, dijo que a través de grupos de whatsapp hacían llamados a los comerciantes para no aceptar los billetes. “Me levanté y fui a comprar el desayuno y se había cumplido lo planeado, sacar de circulación el billete de 20 mil, unos que otros comercios lo aceptaban”. 

Elvis Navea, pescador y padre de familia, destacó que la inspección debe ser constante para lograr el cumplimiento de las medidas. “Me parece muy bien lo que están haciendo, pero tiene que ser continuo porque si pagas con billetes de 20 mil, el producto te puede salir hasta tres veces más caro”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com