InicioPulsoEn el Zulia tienen en la mira a las clínicas especuladoras

En el Zulia tienen en la mira a las clínicas especuladoras

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció que iniciará un operativo de supervisión en los centros de salud privados que será ejecutado por la Procuraduría del Estado, Sundee, Cpbez y el Seniat, debido al precio excesivo que cobran algunas clínicas para ingresar a un paciente con covid-19, «serán supervisados los centros de salud privados, algunos dueños de clínicas piden hasta depósitos de 2 mil y 3 mil dólares por ingreso», puntualizó. 

El mandatario regional extendió el llamado a la Cámara de Comercio para atender la situación ya que en algunos casos aplicarán sanciones administrativas. Agregó que los operativos de supervisión también continuarán ejecutándose en las farmacias para evitar el sobreprecio y cobro en dólares. 

Por otra parte, informó que han sido vacunados 28 mil 435 zulianos a través de la segunda fase del Plan Masivo de Vacunación. 

Adelantó que la próxima semana «será muy radical» e informó que los anuncios al respecto los hará desde el día domingo luego del balance presidencial. Acotó que la variante andina es muy fuerte y virulenta.