En el Zulia van con todo contra las bandas delictivas

Foto: archivo

El gobernador Omar Prieto Fernández anunció una recompensa a quien informe sobre la ubicación de los responsables de las bandas que extorsionan. “Seremos el terror de quienes promueven el terror”, indicó en su programa “Omar a la 7”.

El mandatario informó sobre los procedimientos que se realizaron la semana pasada contra las bandas delictivas en la entidad y aseguró que dieron “contundentes golpes a las mafias dedicadas a la extorsión”. Explicó que gracias a la articulación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos policiales se ejecutaron más de 20 procedimientos.

El comandante de la Zodi 11 Zulia, GD Manuel Castillo Rengifo, dijo que en unos 20 procedimientos fueron abatidos unos 10 antisociales y detenidos más de una docena. Asimismo recuperaron unas 8 armas de fuego y artefactos explosivos.

Los procedimientos fueron ejecutados por la Guardia Nacional, el Gaes, la Policía Nacional Bolivariana, la Zodi 11, el Cicpc y la Policía del Zulia, contra las bandas El Cagón, el Caracas, Carinton Soto, El Maracucho, El Mauricio, El Irwin, Los Meleán y El Yiyi, en San Isidro, Municipio Baralt; Los Haticos, Maracaibo, La Cañada de Urdaneta, Cabimas, Machiques, San Francisco, Jesús Enrique Lozada, Perijá y Palmarejo, entre otros lugares.

Castillo Rengifo dijo que le declararon a guerra a la extorsión, a los Grupos de Delincuencia Organizada, grupos generadores de violencia y las bandas que pretenden quitar la paz al pueblo.

Misión Sonrisa

Por otra parte, el mandatario regional, anunció el relanzamiento de la Misión Sonrisa en los 21 municipios del estado iniciando actividades en la sede principal ubicada en las cercanías del Hospital Universitario de Maracaibo, que tiene la capacidad de recibir pacientes referidos por 64 áreas de salud integral y mejorar así la salud dental del pueblo.

En materia de salud, el gobernador detalló que a los casos positivos de covid-19, atendidos en los hospitales centinelas y CDI habilitados en pandemia, se les garantiza todo el tratamiento médico oportuno. A su vez informó a la población de los municipios Maracaibo, San Francisco, Miranda, Mara, Colón y La Cañada de Urdaneta – localidades que tienen un incremento importante en el número de casos por habitantes – que se encuentran desplegados los equipos de epidemiología para contener el índice de contagios.

Agregó que avanzan los preparativos de la sesión solemne entre la Asamblea Nacional y el Consejo Legislativo del Zulia en la plaza Bolívar de Maracaibo para celebrar el 28 de enero: “fecha histórica que liberó a la provincia de Maracaibo del yugo español”. La ocasión será propicia para impulsar la propuesta de una novena estrella a la Bandera de Venezuela en honor a la gesta independentista que se escenificó en territorio zuliano.

Al respecto, Prieto informó que se creará el Centro Histórico Bolivariano del Zulia que funcionará en el Palacio de Gobierno y estará dirigido por el historiador Yldefonso Finol “a partir del próximos jueves 28 de enero, el Palacio de Gobierno pasará a ser el Centro Histórico Bolivariano del Zulia”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com