InicioPulsoEn Yaracuy atienden a 32 pacientes con intervenciones quirúrgicas

En Yaracuy atienden a 32 pacientes con intervenciones quirúrgicas

La fundación yaracuyana Pueblo Sano esta semana atendió a 32 pacientes con operaciones quirúrgicas de distintas áreas de especialización, con las que arribó en total a 100 intervenciones realizadas este año y a 101.883 las realizadas desde su creación en el año 2009.

La presidenta de la institución, Marilyn Velázquez, este miércoles recordó que el programa de salud se realiza en los hospitales de los 14 municipios yaracuyanos, en coordinación con la Misión Barrio Adentro, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y las comunidades de la entidad a través de las Redes Acción y Articulación Sociopolítica (RAAS).

Refirió que esta semana se han atendido a 9 pacientes en la especialidad de traumatología y 23 de las especialidades de cirugía general, urología y oncología.

La funcionaria mencionó que pese al bloqueo que el gobierno de los Estados Unidos mantiene en contra del pueblo venezolano, el gobierno nacional continúa prestando servicios de salud gratuitos a quienes lo necesiten.

Velázquez apuntó que los pacientes son operados para atender las patologías que presenten. Además, reciben todos sus tratamientos posoperatorios y los correspondientes medicamentos para cumplirlos eficazmente.

La Fundación Pueblo Sano coordina y realiza las operaciones quirúrgicas en los cinco hospitales que funcionan en la entidad, luego de realizar las correspondientes evaluaciones médicas a las personas que soliciten los servicios.

Los pacientes provienen de diversas comunidades del estado, donde son censados en sus sectores para recibir la correspondiente asistencia médica. Luego se convocan para ser atendidos quirúrgicamente en jornadas médicas de Pueblo Sano.

Por otra parte, quienes requieran alguna operación pueden llegar directamente a la sede de la fundación, en el hospital central de San Felipe y solicitar los servicios. Los casos se atienden de manera progresiva de acuerdo a las prioridades que presenten.

La fundación aborda quirúrgicamente las áreas de Cirugía General, Ginecología, Traumatología, Oncología, Urología y otras patologías.

Los servicios también incluyen esterilización de mujeres, extirpación de tumores cerebrales, colocación de marcapasos y otras intervenciones.