En Falcón están listos para recibir a los turistas en Carnaval

Las expectativas del sector son altas por lo que esperan un 30% de ocupación en hoteles y posadas. Foto: Cortesía Carlos García

En Falcón, comerciantes, hoteleros, posaderos y prestadores de servicios turísticos están listos para recibir en estos Carnavales 2021 a los temporadistas en los destinos turísticos más solicitados, como lo son los cayos del Parque Nacional Morrocoy y las playas de la Península de Paraguaná.

En Tucacas, municipio Silva y donde se encuentra ubicado el Parque Nacional Morrocoy, la presidenta de la Cámara de Comercio e Industrial, María Angélica Flores, señaló que aun con la dificultad de los servicios públicos (agua y electricidad), las expectativas del sector son altas por lo que esperan un 30% de ocupación en hoteles y posadas.

Flores resaltó que el sector privado en la costa oriental falconiana está preparado para recibir a los temporadistas luego de probar los protocolos de seguridad en el mes de diciembre – y obtener resultados altamente satisfactorios – para no sumar casos de contagio de covid-19 en la entidad.

Por su parte, la Federación de Lancheros de Chichiriviche, municipio Monseñor Iturriza, publicó la tabla de precios dolarizados para las visitas a los distintos cayos. En esta oportunidad las tarifas no variaron a las mostradas en el mes de diciembre por lo que se mantienen los precios durante la semana de flexibilización de diez días decretada por el presidente Nicolás Maduro.

La lista publicada deja ver que el traslado a las islas cercanas como Cayo Muerto y Cayo Sal, en Morrocoy, no pasan de $50; mientras que visitar los cayos Sombrero y Pescadores, tienen un precio de $120 y $130, respectivamente.

La federación también fijó precio a los paseos cortos con un precio de $180 y los paseos largos por las diferentes islas tienen un valor de $250. Un full day puede costar cerca de $300 según información de los mismos lancheros.

Mientras que en la Península de Paraguaná, específicamente en los municipios costeros Los Taques y Falcón, las autoridades locales iniciaron hace dos semanas jornadas de limpieza, fumigación y rehabilitación de alumbrado público y vías ante la llegada de los temporadistas.

Hoteles y posadas en Punto Fijo activaron desde esta semana planes y promociones para el Carnaval 2021. Desde $20 la noche en habitación doble y piscina, promociones de 4 días y tres noches con desayunos y cenas incluidas en hoteles cuatro estrellas hasta full day en $5 por persona con acceso a piscina y bartenders.

De igual manera, se establecieron campañas de orientación a quienes visiten las playas más concurridas como lo son: Villa Marina, El Pico, Cabo San Román, Adícora, Buchuaco, El Supi y Tiraya sobre los riesgos potenciales de contagio del covid-19, por lo que se instó a respetar los horarios de permanencia en las playas – especificado hasta las 4:00 pm – así como el acatamiento de las normas de bioseguridad con el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento de 2 metros en los sitios públicos.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com