InicioFalcónEn Falcón inició plan de vacunación contra la covid-19 casa por casa

En Falcón inició plan de vacunación contra la covid-19 casa por casa

El plan de vacunación casa por casa inició en los municipios Miranda, Dabajuro, Falcón y Carirubana para posteriormente ir al resto de los municipios, según lo anunció el secretario de Salud en la entidad, Jesús Osteicochea.

Señaló que mediante esta acción dan cumplimiento al nuevo esquema de inmunización, emanado por el Ejecutivo nacional y regional, respectivamente, el cual busca atender imperativamente a los adultos mayores, prenatales y personas con discapacidad, mayores a 17 años de edad. 

Dijo que hay dos cuatro rutas de vacuna en el corredor Santa Ana, Carirubana (Punto Fijo), Moruy y Miranda (Coro).

Apuntó que se desplegarán los servicios diario de los servicios de diagnóstico precoz de la covid-19 en un horario de 1:00 pm a 5:00 pm para alcanzar la meta de inmunización del 70% de la población para el mes de octubre.

El funcionario gubernamental informó también que en los próximos días serán inmunizados 20 mil adultos mayores a quienes les corresponde aplicarles la segunda dosis de la vacuna Spunik V.

Asimismo, arribó a la entidad este lunes un nuevo lote de 154.250 dosis de la vacuna Verocell del laboratorio Sinopharm.