InicioFalcónEn Falcón se instaló Consejo Hídrico Territorial

En Falcón se instaló Consejo Hídrico Territorial

Esta semana, el presidente de la Hidrológica de los Médanos Falconianos, Andrés Maldonado inició la instalación del Consejo Hídrico Territorial para darle continuidad al mapa de soluciones levantado el año pasado y recibir nuevos proyectos.

El primero, se activó en el eje Sur, específicamente en Cabure, municipio Petit, donde el equipo de azul, el pueblo organizado, las mesas técnicas de agua y las alcaldías de la sierra falconiana se reunieron para discutir las propuestas existentes.

Luego, procedieron a la instalación en el eje de Paraguaná, desde las instalaciones de la estación de bombeo Alí Primera (EBAP) en Punto Fijo, donde el gobernador del estado, Víctor Clark participó para exponer los planes de fortalecimiento del sistema hídrico.

Clark, adelantó una agenda de acción, orientada por el primer mandatario nacional a todas las gobernaciones.

«Los primeros tres meses de 2022 serán de crecimiento bajo el orden y la planificación de acuerdo a las prioridades y posibilidades del sistema hídrico falconiano», enfatizó.

Por su parte, en el encuentro del eje centro- que agrupa a los municipios Miranda, Colina, Zamora- se expusieron las rehabilitaciones de las conexiones de aguas servidas y la reparación de botes y fugas en las tuberías para garantizar el suministro.

Maldonado, aseguró que preparan el Congreso del Agua para evaluar los logros obtenidos en la gestión sobre el servicio de agua potable y saneamiento durante el año pasado y lo que transcurre del 2022.

«Vamos a dar respuestas efectivas con el respaldo, mantenimiento y rehabilitación de las estaciones de bombeo, acueducto y el sistema hídrico en general de forma integral «, acotó Maldonado.

Así mismo se pudo conocer que en los próximos días, la hidrológica hará lo propio en el eje occidente y el eje oriente.