En Falcón sectores priorizados son vacunados contra el covid-19

En Falcón se ha recibido más de 62.000 dosis de las vacunas china y rusa. Foto: Gobernación de Falcón

En Falcón, las autoridades de Salud en la entidad señalaron que se han inmunizado con las vacunas anticovid, Sinopharm (China) y Sputnik V (Rusia), a 25.000 personas, de estas unas 10.526 dosis para el personal sanitario y resto a los adultos mayores, estudiantes de medicina y población en general asignada por el sistema Patria.

Clark quien resaltó el éxito de la jornada de vacunación iniciada el pasado 1 de junio en las  instalaciones del gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo, en la Secretaria de Salud, en la Unidad Médica del Hospital Alfredo Van Grieken, el Polideportivo Otto Bueno y en el Gimnasio Cubierto Caballito Rosillo, en Coro; aspira que se apliquen más de 3.200 dosis diarias para proteger la vida de los falconianos.

El mandatario regional dijo: “el Sistema Patria es el principal mecanismo expedito que informa a través de un mensaje de texto, el día en que se suministrará la dosis de la vacuna a las personas. Explicó que Falcón ha recibido más de 62.000 dosis de las vacunas china y rusa, y se han aplicado 21.684 en los primeros siete días de vacunación”.

Aseguró que la jornada de vacunación contra la covid-19 se estaría llevando a otros municipios hasta lograr la meta de llegar al 70% de la población, lo que corresponde en la región a unos 775.000 habitantes.

La jornada de inmunización inició en los municipios Carirubana y Miranda, respectivamente. Desde esta semana se desplegará en el resto de los municipios de Falcón, según lo expresó el mandatario regional.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>