En Guaicaipuro han impulsado 10 mil atenciones veterinarias

Un total de 10 mil atenciones veterinarias de animales domésticos y comunitarios ha impuldado la Alcaldía de Guaicaipuro, a través de la Unidad de Protección Animal (UPA), que funciona en el Centro Veterinario Integral Karla Saume, ubicado en la ciudad de Los Teques, estado Miranda.

Así lo informó el director de Ambiente del ayuntamiento local, Edgar Trejo, quien ofreció el balance y destacó que durante la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez, se ha trabajado de manera ardua en pro del trato digno y el reconocimiento de los derechos de los animales. 

«Estamos celebrando desde hoy la superación de las metas de las 10.000 atenciones en Guaicaipuro, gracias a las líneas de protección que lleva a cabo la gestión de nuestra alcaldesa Wisely Álvarez quien ha demostrado ser protectora animalista. Hemos hecho enlaces a través de la Misión Nevado, Aproa, Famproa, Red de Apoyo canino. Estas acciones se realizan en el Centro Integral, en el Parque Los Nuevos Teques, así como las jornadas Alcaldía Pa’La Calle», dijo  

En ese sentido recordó que desde que en año 2018 se rehabilitó y reabrió este centro por parte de la gestión de Álvarez, se logró reactivar este espacio donde funciona además de la UPA, Misión Nevado y Aproa.

“Desde el año 2018 hasta la fecha el número de atenciones gratuitas de animales domésticos y comunitarios ha ido en ascenso esto ha sido posible gracias al trabajo engranado entre la UPA, Misión Nevado, la Fundación Amigos Protectores de los Animales (Famproa), entre otras instituciones en el área”, indicó Trejo.

Para el cierre de este 2021 se plantean como meta incrementar las cifras de atenciones y contribuir a la disminución del índice de mortalidad animal.

Como parte de las políticas de protección animal la UPA participa activamente en los despliegues de las jornadas masivas de Alcaldía Pa’ La Calle, política también promovida por la Ejecutiva municipal. Asimismo, se brinda la esterilización subsidiada para mascotas comunitarias, desparasitaciones y vacunación antirrábica.

Para los interesados en llevar a sus animalitos, en las instalaciones se cuentan con cinco especialistas veterinarios y se brindan atenciones por orden de llegada, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. La sede se encuentra en la calle Cecilio Acosta, conocida como la subida del Ganado, diagonal a la plaza Guaicaipuro de la capital mirandina.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>