En Guarenas retendrán los equipos de sonido usados en fiestas

La policía garantiza el control sanitario. Foto: cortesía Alcaldía Plaza.

Los cuerpos de seguridad activos en el municipio Ambrosio Plaza (Guarenas), estado Miranda, están autorizados por el Ministerio del Interior, Justicia y Paz para retener los equipos de sonido y bienes utilizados en fiestas, celebraciones y similares que se detecten durante estas dos semanas de radicalización consciente y familiar, decretado por  el Gobierno nacional en su cruzada contra la covid-19 y sus variantes P1 y P2 de Brasil.

Franlis Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana, destacó que el alcalde de Plaza, Luis Figueroa, y el gobernador mirandino, Héctor Rodríguez, están alineados con esta directriz del presidente Nicolás Maduro.  

Apuntó que acatan esta orden Poliplaza, Polimiranda, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y sus unidades de Investigaciones Penales, además de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digecim), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Cada uno de estos organismos cuenta con un equipo encargado de la detección de festejos, celebraciones y reuniones de más de cinco personas.

Añadió que los organizadores y participantes de los festejos deberán escuchar las charlas de concientización que se realizarán en los comandos de Poliplaza (Oropeza Castillo), Polimiranda (Bienvenido), la GNB (Las Clavellinas) y la PNB (Guatire, detrás del Hospital General Dr. Eugenio P. D’ Bellard).

Méndez señaló que en los casos de discotecas y locales comerciales los responsables serán presentados ante el Ministerio Público.

El funcionario destacó que las personas pueden informar de las fiestas en su sector al Cuadrante de Paz, los comandos policiales y el número VEN 911. Además, Poliplaza activó el número telefónico 0212-361.70.26 para denuncias anónimas.

Pandemia

El secretario de Seguridad informó que el Estado Mayor de Salud trazó cuatro líneas para la prevención del coronavirus:  la primera se refiere al despistaje de casos detectados en los Gobiernos Comunitarios con apoyo de los Centros de Salud Integral que cuentan con las pruebas rápidas y las PCR, con que fueron dotados esta semana.

La segunda se dirige asegurar el aislamiento en los dos hoteles sanitarios y los cinco centros de aislamiento de Guarenas, que funcionan en las escuelas Leonor Guerra de la Guairita; El Tamarindo, en la carretera nacional; la Jesús María Piñate, en 27 de Febrero; Félix Manuel Luces de Las Clavellinas y Antonio Andrea de Ledesma en Oropeza Castillo.

La tercera línea marca el cumplimiento de la cuarentena con el control de la movilidad y el servicio de transporte, el horario de trabajo de los comercios, el perifoneo de las medidas de bioseguridad, entre otras; y la última orienta el apoyo a las medidas sanitarias.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com