InicioGuáricoEn Guárico 53 familias del Urb. Villas del Sol recibieron viviendas dignas

En Guárico 53 familias del Urb. Villas del Sol recibieron viviendas dignas

Desde el urbanismo Villas del Sol ubicado en la ciudad de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante del estado Guárico, un total de 53 vivienda dignas fueron entregadas al igual número de familias de dicha zona quienes recibieron la llave de su nuevo hogar a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

En este sentido, durante una jornada presidencial de vivienda, el gobernador de Guárico José Vásquez, en compañía del G/D Isidro Rondón Torres director de la Inmobiliaria Nacional, junto a la alcaldesa Nidia Loreto, hicieron acto de entrega de llaves y título de propiedad a la familia Bolívar de Silvera en nombre del resto de beneficiarios, quienes cuentan con un hogar digno y propio.

Dicha entrega forma parte del hito 3 millones 400 mil viviendas que han sido entregadas a nivel nacional, siendo un proyecto que continuará beneficiando a mayor número de familias venezolanas, pese a las adversidades. Por ende, Vásquez destacó que dicho proyecto comprende la construcción de 250 viviendas, de las cuales estas 53 representan una segunda fase donde abordan 207 personas y posteriormente, estarán avanzando con la culminación de otras 23 a principio del año 2021.

Estas viviendas multifamiliares cuentan con 3 habitaciones, 2 baños, sala, cocina, comedor, lavandero, red de recolección de aguas servidas, electrificación.

Seguidamente Vásquez detalló que desde el año 2011 hasta la fecha, se han entregado en esta entidad un total de 138.880 unidades habitacionales, indicando además que la meta de construcción estimada para el año 2020 comprende 13.778 viviendas, de las cuales solo 4.526 están en proceso de ejecución. 

Por su parte, Ingrid Carolina Bolívar, beneficiaria, destacó que durante más de 20 años estuvo a la espera de una vivienda, lo cual fue posible gracias a las políticas del gobierno nacional, el cual logró cristalizar este sueño en el cual junto a sus 2 hijos y esposo, podrán consolidar el núcleo familiar.

.

Deja un comentario