En Guárico estiman producción de más de 450 mil kilos de algodón

La empresa se encuentra en plena fase productiva en la cual de acuerdo al último cargamento resultante de esta, se posiciona en un total de 622 pacas de fibras de algodón. Foto: Gobernación de Guárico

En el estado Guárico a través de la empresa Algodones del Orinoco, se estima una producción de más de 450 mil kilos de algodón, los cuales serán procesados y transformados en diferentes textiles, para lo cual, se han financiado más de 38 productores.

Así lo informó Edgar Forero, gerente de operaciones de esta empresa algodonera ubicada en la parroquia Cabruta del municipio Juan José Rondón de referido estado llanero, quien detalló que este financiamiento corresponde a un total de 170 hectáreas ubicadas entre los sectores como Boca Apure, Golfo Triste, La Isla y El Burro.

Forero además mencionó que en estos momentos, la empresa se encuentra en plena fase productiva en la cual de acuerdo al último cargamento resultante de esta, se posiciona en un total de 622 pacas de fibras de algodón.

Como complemento, el representante de Algodones del Orinoco, mencionó que la empresa lleva un proceso de autogestión económica, refiriendo que buena parte de las ganancias producto de las ventas de las fibras y de los subproductos, han sido dirigidas para reinvertir en  el proceso productivo, como lo es el financiamiento a mayor número de productores a fin de garantizar la siembra de la materia prima que requiere la industria y a su vez, expandir las capacidades.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com