En Guárico potencian producción en Centro Cárnico Roblecito

En la procesadora se incorporaron nuevos procesos tecnológicos para elevar el rendimiento. Foto: cortesía Gobernación de Guárico

En el estado Guárico – mediante la alianza estratégica entre la empresa privada Veinca y la Gobernación de la entidad – se han optimizado las instalaciones del Centro de Beneficio Cárnico ubicadas en el municipio Leonardo Infante, lo cual permitió incrementar las capacidades de procesamiento de ganado a 450 reses diarias.

La información la dio a conocer el Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien en compañía del gobernador de Guárico, José Vásquez, inspeccionaron el lugar constatando el rendimiento de producción proteica a su máxima capacidad, gracias a la incorporación de nuevos procesos tecnológicos para elevar el rendimiento.

De igual forma, se destaca la plantilla de 87 trabajadores directos y 20 indirectos que se encuentran en estas instalaciones, donde además se han optimizado las flotas de trasporte de carga refrigerada.

En este contexto, el representante de la Cartera Nacional de Agricultura, Wilmar Castro, destacó que Guárico ha jugado un papel fundamental en lo que se refiere a la reactivación del Parque Agroindustrial.

Señaló que – de manera simultánea – se ha constatado la certificación otorgada por las unidades sanitarias y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), donde se resalta el alcance a nivel nacional que tiene este centro industrial.

Castro Soteldo indicó que se evalúa la intención de alcanzar la certificación internacional, para así elevar la calidad en cuanto al desposte con los estándares internacionales.

Por su parte, el gobernador José Vásquez acotó que “Guárico se ha destacado como uno de los estados de mayor producción de ganadería a nivel nacional”.

Asimismo señaló que en este Centro de matanza Roblecito – junto al Centro de Beneficio Cárnico El Rastro, municipio Francisco de Miranda – se estará fortaleciendo la producción proteica en beneficio de la población, a través de los programas de alimentación, acción donde se involucra la alianza estratégica con el Ministerio de Alimentación, sector privado y pequeño y mediano productor.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>