En Guatire retuvieron a más de 400 personas por violar la bioseguridad

Los retenidos desarrollan labores sociales en el Hospital Dr. Eugenio P. D’ Bellard. Foto: Cortesía de Polizamora

Más 400 personas que incumplieron con las normas de bioseguridad contra la covid–19, y el decreto presidencial de prevención, han sido retenidas en Guatire, estado Miranda, por funcionarios de Polizamora entre el lunes 22 y el  martes 31 de marzo, informó el director de ese organismo policial, Edgar Martínez.

Señaló que todos estos ciudadanos son mayores de edad y fueron trasladados a la Coodinación Policial, ubicada en Ríos Grande, porque no portaban tapabocas o no lo usaban de manera correcta; otros hacían caso omiso al distanciamiento social en el casco central de la ciudad o se encontraban en fiestas, lo que está prohibido.

Añadió que los oficiales sorprendieron a unas personas que realizaban piruetas en motocicletas por las calles del sector barrio Sojo.

En el comando, los retenidos escucharon una charla sobre los riesgos del coronavirus y, posteriormente, realizaron una labor social en el Hospital Dr. Eugenio P. D’ Bellard de Guatire, designado centro centinela de los municipios Ambrosio Plaza y Zamora para el tratamiento de pacientes contagiados del virus.

Martínez explicó que los aprehendidos participaron en varias jornadas de desinfección del nosocomio con rociadores de manos, además de barrido, y que este jueves 1° de abril un grupo de 60 personas pintan los espacios.

El jefe policial dijo que 300 funcionarios se encuentran activos en las parroquias Guatire y Bolívar (Araira) para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, de acuerdo con instrucciones del alcalde Hugo Martínez, la Gobernación de Miranda y el Gobierno nacional.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com