En Higuerote celebraron la beatificación este domingo

La escultura del beato de la zona barloventeña es una réplica de la que se encuentra en el Hospital Vargas de Caracas. Foto: Fundación JGH

La figura del ahora beato venezolano José Gregorio Hernández a partir de este domingo 2 de mayo quedará fija en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la parroquia Higuerote (Brion), estado Miranda, luego de las actividades programadas para celebrar la ceremonia de beatificación, realizada este viernes 30 de abril en Caracas.

La presidenta de la Fundación José Gregorio Hernández de esta localidad barloventeña, Zulay de Tartak, señaló que debido a la pandemia y en obediencia a las normas sanitarias contra el covid-19, a las 8:30 a.m. el párroco Fernando Duarte ofició una misa en el templo con un mínimo de personas.

Apenas finalizó la eucaristía, trasladaron la figura del médico que supo integrar fe y ciencia por las calles de Higuerotes. Luego, retornó al recinto religioso.

Zulay de Tartak dijo que este José Gregorio visitará otras parroquias del municipio cuando el padre Duarte organice las actividades con los otros sacerdotes.

Obra

En su taller de Quinta Crespo (Caracas) el artista plástico  Odilio Isaac Suniaga, realizó una réplica de la escultura que hizo del “médico de los pobres” y que se encuentra en el Hospital Dr. José María Vargas de Caracas.

En la ficha técnica, Suniaga detalló que se trata de una escultura de 170 centímetros de altura que reproduce  la imagen oficial de la Santa Sede y realizado con la técnica del modelado en barro en 24 moldes en yeso, con vaciado en resina de poliéster.

La pieza fue ensamblada sobre una estructura interna en madera, pintada en acrílico y protegida por una laca para preservarla del salitre que abunda en la zona costera.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>