En Isnotú se preparan para recibir la reliquia de su beato

Fotos: Cortesía Vicaría diocesana para las comunicaciones

El próximo viernes 7 de mayo la población que vio nacer al Médico de los Pobres recibirá la reliquia de su beato José Gregorio Hernández. El acto de entrega y recepción está previsto para las nueve de la mañana en la entrada a la parroquia Sabana Libre, municipio Escuque, cercana a Isnotú.

La información la dio a conocer el rector del Santuario Niño Jesús de Isnotú, José Magdaleno Álvarez, a través de un boletín de prensa, en el cual manifestó que actualmente se está llevando a cabo un pequeño periplo por la Curia Diocesana, parroquia Catedral en Trujillo y parroquia matriz San Juan Bautista de Valera.

Álvarez detalló que luego de las “efusivas manifestaciones” de fe del pueblo trujillano que recibió la reliquia el pasado sábado 1 de mayo, “el objeto sagrado será llevado al Santuario de Isnotú el próximo viernes”.

Agregó que en la actividad del viernes el conglomerado católico podrá conocer otras valiosas reliquias del beato, que han sido resguardadas por mucho tiempo en el Santuario, tales como el mantel donde reposaron los restos de José Gregorio al ser exhumados en 1975.

“En cuanto a las reliquias que contienen tierra y residuos de los restos, estas fueron entregadas a Monseñor Jorge Villasmil hace varios años por una familia que los custodiaba desde los tiempos de la exhumación. Monseñor Villasmil, como isnotuense y primer sacerdote de esta localidad, quiso donar esta reliquia para el Santuario y se la entregó al actual párroco mediante acta y testigos, el pasado 24 de abril”, acotó.

En el boletín, el padre Magdaleno recordó que desde ahora todos los objetos que pertenecieron al doctor José Gregorio Hernández serán reliquias, unas de segundo y otras de tercer grado. “Tenemos cosas valiosísimas como el Rosario o la camándula, imágenes religiosas, telas, camas, escaparates, piano, récipes médicos, maderas de la casa natal y otros que se veneran tanto en el templo del santuario como en el museo”, afirmó.

Finalmente, señaló que para la actividad del recibimiento del relicario procedente de la ciudad de Caracas una representación de la parroquia José Gregorio Hernández esperará a los sacerdotes en el sector Sara Linda, y desde allí será trasladado a pie hasta el Santuario, respetando las medidas de bioseguridad para prevenir la covid-19.

Las reliquias serán veneradas tanto en el templo del santuario como en el museo.
« 1 de 4 »
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>