InicioLa GuairaEn La Guaira se producirán 400 toneladas de asfalto diario

En La Guaira se producirán 400 toneladas de asfalto diario

Alrededor de 400 toneladas de asfalto diarias producirá la planta de asfaltado Conasfvar, ubicada en Tanaguarena, parroquia Caraballeda, tras su reactivación por parte del gobierno regional, la cual generará 25 empleos directos y 150 indirectos en la región.

«Era fundamental rehabilitar la planta de asfalto para incrementar la capacidad productiva, la idea es que se pueda comercializar para superar el rentismo petrolero y buscar nuevas fuentes de ingresos para la Gobernación», dijo José Alejandro Terán, gobernador de La Guaira. 

Terán anunció que la planta se sumará al plan La Guaira Patriota, Bella y Segura, que se despliega labores de asfaltado en el oeste y en Tanaguarenas hasta Los Caracas, «la idea es mantener la productividad y generar mayor fuente de empleo y poder garantizar el suministro de asfaltado de La Guaira».

Asimismo, establecer un plan de comercialización con inversionistas privados con la finalidad de obtener ingresos adicionales que servirán para invertir en obras y mantenimiento de la planta.

«Estamos haciendo de La Guaira una potencia social, productiva y turística y por supuesto todo con el fin único de generar la mayor suma de felicidad para nuestro pueblo», expresó Terán.