En Lara 2150 bachilleres escogieron ofertas universitarias

Sobre el inicio de las actividades universitarias en el estado Lara, Michelly Vivas, rectora de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB), se hizo portavoz de la convocatoria nacional que ha realizado el ministro de la cartera, César Trómpiz, para el próximo 25 de octubre.

Vivas compartió el lineamiento del gobierno bolivariano en desarrollar el regreso progresivo y seguro, con docentes y estudiantes, este jueves, 14 de octubre, desde la sede de la UPTAEB, ubicada hacia la zona oeste de Barquisimeto.

Asimismo, anunció la realización de un Consejo Académico para este viernes, en el cual se revisarán y adaptarán todas las estrategias educativas, de horarios y de bioseguridad que garanticen el inicio y buen desenvolviendo de las clases.

Por otra parte, explicó que a la par de estar culminando el primer período académico del 2021 y el inicio de la segunda fase, están abiertas las puertas para dar la bienvenida a 2150 bachilleres, quienes formalizaron sus inscripciones, el recién pasado mes de septiembre.

La UPTAEB ofrece diez programas de formación técnica y universitaria, entre las que destacan Contaduría Pública, Administración, Información y Documentación y Turismo.

Aseguró la rectora que el personal docente, administrativo y de servicios, así como los estudiantes han sido beneficiados con el plan masivo de vacunación de control y contención del covid 19.

“Estamos organizándonos para aplicar una educación presencial y multimodal (…) y de puertas abiertas garantizando, el derecho humano que consagra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de una educación pública, gratuita y de calidad para la juventud larense” finalizó diciendo Vivas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>