En Lara amplían servicio para comercio exterior

Unas 88 toneladas de café verde distribuidas en cuatro contenedores para exportación, se constituyeron, en la primera operación de almacenamiento, reconocimiento y llenado de la Empresa de Comercio Exterior del Estado Lara (Emcoex Lara).

En torno al trabajo de acopio de mercancía, el ingeniero José Ricardo Maldonado Rodríguez, presidente de la mencionada empresa destacó que se concretó a los 190 días que lleva funcionando, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del estado Lara y el Terminal Intermodal Puerto Seco “GD Jacinto Lara”.

Maldonado calificó la primogénita maniobra operativa como “exitosa”; y refirió que se trató de una gestión articulada con los responsables del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), el Comando Nacional Antidrogas y Comando de Resguardo Nacional de la Guardia Nacional Bolivariana y Aerotren Agentes Aduanales.

Agregó que tal procedimiento, “abre paso y amplía la gama de servicios que Emcoex Lara y el Terminal Intermodal Puerto Seco G/D Jacinto Lara (…) por lo que coloca a la disposición de todos los empresarios, con ímpetu de contribuir al desarrollo económico de nuestra nación, a través del motor exportador, desde el estado Lara”.

Detalló que en esta ocasión la compañía anónima Alimentos FBF dedicada a la compra, venta, comercialización, torrefacción, molienda y empaque de café molido y tostado fue la que realizó la diligencia de exportación hacia los Estados Unidos, haciendo uso y confiando en los nuevos servicios.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>