En Lara construirán monumento conmemorativo a la Batalla de Carabobo

En Lara se han restaurado para la recreación y disfrute 143 espacios.

La presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jaqueline Farías, anunció desde el estado Lara la construcción de un monumento en pleno centro de la capital del estado, Barquisimeto, dentro del cronograma de obras emblemáticas para la conmemoración de los 200 años de la batalla de Carabobo.

Dijo que se trata de “un espacio histórico que recordará la lucha que abrió las puertas a la independencia”.

Farías inspeccionó el sitio del proyecto, ubicado en la plaza La Mora, en la carrera 24 con calle 23 en Barquisimeto, desde donde indicó que ahí se instalará dicho monumento.

“Lara siempre nos ofrece multicolores y diversidad turística, en estos dos años de la Gran Misión Venezuela Bella seguiremos trabajando por un pueblo libre y soberano. Y qué mejor manera que recordar la Batalla de Carabobo, lucha ejemplar de nuestro libertadores”, estimó.

Vialidad

Seguidamente, Farías participó junto a las autoridades estadales y locales de la entrega de los trabajos en la avenida Florencio Jiménez – específicamente, en la troncal cuatro, vía que empalma al estado Lara con la región zuliana – con recursos gestionados ante la Gran Misión Venezuela Bella.

Por su parte el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, explicó que bajo la administración del alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, se comenzaron los trabajos de rehabilitación en el distribuidor San Francisco. Por su parte, el Ejecutivo estadal abarcó cinco kilómetros en los que colocó asfalto, luminarias, ornato, transformación de los separadores viales y demás arreglos.

Pereira indicó que el proyecto llegará hasta el distribuidor El Rodeo con la finalidad de “seguir ejecutando mejoras viales y apuntalar” a la entidad en lo económico.

Cabe resaltar que Farías también verificó los compromisos adquiridos en la recuperación y embellecimiento del distribuidor “Jirajara” en cuyos muros se pintó, en el 2015, un vistoso mural de 98 metros de largo y 26 de ancho con los rostros de Simón Bolívar y Jacinto Lara, que impacta en el sentimiento patriótico y turístico a propios y visitantes que se desplazan por la zona este del área metropolitana de Barquisimeto (Iribarren) – Cabudare (Palavecino).

Desinfección

Durante la jornada N°47 de desinfección, limpieza y embellecimiento que se realizó este miércoles en el estado, fue re-inaugurada la plaza “Antonio Guzmán Blanco” de la comunidad Jacinto Lara en la parroquia Unión, en el municipio Iribarren.

En esta oportunidad, la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella comunicó las cifras de esta actividad a nivel nacional, acotando que van más de 5.800.000 espacios desinfectados y que en la entidad se contabiliza un promedio de 114 mil espacios abordados por los organismos locales, “hecho que ha permitido contrarrestar el flagelo del covid 19”, apuntó.

Espacios restaurados

En cuanto a los espacios restaurados para la recreación y disfrute de los ciudadanos y ciudadanas informó un parte de 143 intervenciones realizadas en el estado Lara, en los dos años de la Misión Venezuela Bella.

“143 obras de rehabilitación se han entregado en la entidad larense. Dichas intervenciones han permitido embellecer las principales capitales de las ciudades, bulevares y plazas (…) que vienen a reforzar los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro”, destacó Farías.

Destacó la inversión de 30 mil millones de bolívares por parte de la Alcaldía del Municipio Iribarren para la rehabilitación de la plaza “Antonio Guzmán Blanco” de la comunidad Jacinto Lara, en la parroquia Unión.

Según los datos aportados por el alcalde, Luis Jonás Reyes, dicha plaza fue construida en 1969, y después de 52 años, es cuando recibe de manos de la municipalidad una obra de restauración y embellecimiento que beneficiará a más de 4.000 familias distribuidas en seis sectores de la comunidad antes citada.

Las labores de rescate fueron complementadas, con la dotación de equipos deportivos y la certificación de cuatro clubes en las disciplinas de baloncesto, voleibol y fútbol sala.

Sobre otros espacios públicos recuperados acotó que han intervenido seis con una inversión de 400 mil millones de bolívares.

ENLACES PATROCINADOS

 
				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>