InicioLaraEn Lara el año escolar culminó con saldo positivo

En Lara el año escolar culminó con saldo positivo

Nixon Arrieche, Jefe de la zona educativa del estado Lara, calificó el cierre del año escolar 2020-2021 como “exitoso” y fundamentó su criterio en las cifras de niños y adolescentes promovidos a las subsiguientes etapas de enseñanza.

“En cuanto al balance del año escolar en nuestro estado Lara es bastante positivo a pesar de las dificultades, pudimos superar las barreras para una culminación del año escolar exitoso y eso lo podemos visualizar en cifras” resaltó.

Al respecto precisó que 29.110 niños y niñas fueron promovidos de la etapa inicial (pre-escolar) a su primer grado de educación básica.

Mientras que 17.810 pasaron de sexto grado a primer año de bachillerato de la educación media.

Indicó además, que “la deserción escolar fue bastante baja”, apuntando que la misma alcanzó solo el 0,5 % del  periodo escolar.

Por otro lado detalló que 22 mil títulos de bachilleres integrales fueron entregados en los 220 circuitos educativos distribuidos en los nueve municipios de la entidad larense, desde el pasado 26 de julio.

Acotó Arrieche que la entrega de los citados documentos, se inició el pasado 26 de julio en homenaje al profesor Aristóbulo Istúriz, “por ser parte fundamental en la creación del plan Cada Familia una Escuela», agregó.

Asimismo, informó que durante el mes de agosto se mantendrán con el plan de escuelas abiertas y una agenda de actividades culturales, recreativas. Igualmente, aseguró que se le dará continuidad al Programa de Alimentación Escolar (PAE), en las escuelas ubicadas en las comunidades, con mayor vulnerabilidad económica de los distintos circuitos educativos.

Adelantó que ya se encuentra en los preparativos del venidero año escolar, 2021-2022, con la instalación de la mesa de infraestructura de centros educativos.