En Lara reactivan intervenciones quirúrgicas oftalmológicas

Se realizan cinco intervenciones quirúrgicas de catarata en la entidad.

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó que dos centros de atención oftalmológica en Barquisimeto, están realizando intervenciones quirúrgicas de manera gratuita, como parte de la Misión Milagro en la entidad.

Uno es el centro oftalmológico “Dr. Daniel Camejo Acosta” ubicado en las instalaciones del ambulatorio del oeste “Dr. Agustín Zubillaga” en la avenida Rotaria, diagonal al monumento El Obelisco, y el segundo, dentro del hospital Central Universitario “Dr. Antonio María Pineda”.

Pereira acotó que recientemente se realizaron cinco operaciones de cataratas en un día.

Los pacientes atendidos son captados a través del plan “Gobierno de Eficiencia en la Calle” que lleva adelante el Ejecutivo regional en cada uno de los nueve municipios larenses. Las intervenciones oftalmológicas fueron reactivadas tras ser suspendidas por la pandemia de covid-19, por lo que las personas que necesitan una intervención quirúrgica deberán acercarse a uno de estos centros de salud.

Por su parte, el doctor Javier Cabrera, secretario de Salud en la entidad, especificó que en el hospital “Antonio María Pineda” hay equipos con tecnología de punta y expertos oftálmicos que trabajan para mejorar la calidad de vida a las personas, en cuanto a su bienestar visual.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com