En Lara restituyen el servicio de agua por tuberías

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó que este miércoles 31 de marzo fue reanudada la distribución de agua por tubería a través del Sistema Alto Tocuyo (SAT) a los municipios Iribarren (Barquisimeto), Jiménez (Quíbor) y Morán (El Tocuyo).

Es de observar que el pasado 24 de marzo, ante las intensas lluvias acaecidas en la zona alta del estado Lara, en los municipios Andrés Eloy Blanco (Sanare) y Jiménez (Quíbor), se produjo el desprendimiento de 60 metros de tubería que fue arrastrada por la crecida de la quebrada Botucare, a ochocientos metros de su punto de empalme.

En torno a la culminación de la obra de ingeniería hidráulica, en el sector San José (Jiménez), el jefe del Ejecutivo Estatal manifestó: “El trabajo fue constante y sin descanso, sobretodo, por la sedimentación del terreno, la colocación de maquinarias y el vaciado del asentamiento de ambos codos para evitar vibraciones”, haciendo referencia a lo complejo del trabajo realizado.

Por su parte, el presidente de HIDROLARA, Joel Tifor, comunicó que cada una de las operaciones que resultaron oportunas para restablecer el servicio de agua, fueron orientadas a la prevención y seguridad de los trabajadores, por lo que progresivamente, se realizaba el replanteo y resguardo del personal ante las lluvias.

El Presidente de HIDROLARA agradeció al Presidente Nicolás Maduro, al Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Protección Civil y Administración de Desastres por el apoyo prestado en la consecución de la obra.

Es importante precisar, dijo Tifor, que finalizadas las maniobras en la aducción del SAT, se continuará con la canalización de la quebrada Botucare, poniendo en marcha las maquinarias para el posterior relleno.

El restablecimiento de 60 metros de tubería implicó su ubicación de forma subterránea, para evitar que las crecidas de quebradas producto de las intensas lluvias vuelvan a ocasionar el problema.

Durante el tiempo de ejecución de la mencionada obra, HIDROLARA aprovechó para realizar el mantenimiento eléctrico en el Sistema Alto Tocuyo, específicamente, a los transformadores. Corrigieron una filtración en el sector Yogore, sustituyeron un pararrayos y atendieron requerimientos del equipo de bombas de la planta potabilizadora.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>