En las regiones homenajearon a los maestros en su día

Maestros monaguenses fueron homenajeados en su día.

Este viernes 15 de enero en ocasión de celebrarse el Día del Maestro venezolano, fueron honrados en los distintos estados del país la dedicación y trayectoria de los docentes, con distintos actos culturales y reconocimientos bajo las medidas de bioseguridad implementadas para prevenir la propagación del covid-19.

En el estado Cojedes desde el teatro José Daniel Suárez Hermoso, ubicado en el municipio Ezequiel Zamora, la gobernadora de la entidad, Margaud Godoy, y la Autoridad Única de Educación, Angélica Romero, encabezaron el homenaje a los maestros que asistieron de los nueve municipios, en el que se le hizo entrega de certificados, reconocimientos y la condecoración Sol de Taguanes en su Primera Clase, a los profesionales destacados en esta materia.

El diputado de la AN, César Hernández, quien representa al sector educación, destacó la loable labor que desempeñan los docentes en la entidad incluso, durante la pandemia.

Una tablet por su labor

120 maestros recibieron tablets Canaima y reconocimientos a su labor como docentes “en estos tiempos de pandemia”, celebró la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santella de manera conjunta con la jefa de Zona Educativa de la entidad, Yesenia Lara.

La actividad se realizó en el Liceo Nacional Los Guaritos en la parroquia Alto de Los Godos de Maturín, bajo estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, donde también asistió la diputada ante la Asamblea Nacional Diomara Romero y representantes del Consejo Legislativo del estado Monagas (Clsem), quienes entregaron 67 reconocimientos a maestros y maestras de esta jurisdicción. 

La gobernadora Santaella durante su discurso resaltó la labor del educador en época de pandemia. “Un reto para el docente, en tiempos difíciles se prueba el verdadero maestro, hoy cuando la patria enfrenta momentos duros y difíciles no ha impedido cumplir con la labor de educar en valores, creando todos los días metodologías para cumplir con el compromiso patrio. Por eso el maestro de hoy es un maestro de batalla, nos sentimos más dignos que nunca de ser educadores”.

La profesora Dayana Lara dijo estar agradecida durante su intervención en el acto de celebración por el Día del Maestro, quien describió a los educadores que ejercen su labor en estos tiempos tan atípicos por la pandemia como un modelo a seguir para el sistema educativo latinoamericano, pues aún con las limitantes impuestas al país, los docentes han podido crear e innovar “Estamos aprendiendo-haciendo, no solo estamos educando al niño sino a la familia, a la comunidad, creando enlaces de unión y formación”, acotó.

Ofrenda floral en la Plaza Bolívar merideña

En  la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida fueron homenajeados los maestros con ofrendas florales ante la imagen ecuestre del padre la Patria, Simón Bolívar además de actos culturales, así lo informó Nelson Ruiz, jefe de la Zona Educativa del estado.  

A pesar de haber vivido un año complejo por la pandemia son 23.000 trabajadores de la educación que se encargan de la atención de 180.000 niños, niñas y adolescentes a lo largo de la geografía merideña.

Asimismo enalteció la vocación de servicio y espíritu de trabajo de los maestros merideños, quienes a pesar de las dificultades siguen apoyando, enseñando a nuestros alumnos. Además recordó a los docentes víctimas del virus.

En Valles del Tuy se realizó una misa

Con las medidas de bioseguridad e higiene, los docentes tuyeros festejaron su día en las iglesias de los seis municipios en Valles del Tuy, estado Miranda, este viernes.

En Tomás Lander la eucaristía fue oficiada por el prebístero Georgregori Oviedo en la Basilíca Nuestra Señora de Coromoto en Ocumare y en Cristóbal Rojas la misa la dio el párroco José de Jesús Martínez en la iglesia Santa Rosa de Lima en Charallave.

En Independencia, el sermón lo dio el prebístero Juan Mijares de la parroquia eclesiástica Santa Teresa de Jesús y en San Francisco de Yare la misa la presidió el padre Francisco “Pancho” Blanco en el templo San Francisco de Pauda, quien exhortó a los maestros y profesores ser vigilantes de la formación y preparación de los estudiantes, quienes han sido los más afectados académicamente por la pandemia.

Desde el Santuario Santa Lucía Virgen y Mártir del municipio Paz Castillo, el presbítero Carlos González recordó que el año 1932 se conformó la sociedad de maestros de educación primaria, la cual tuvo como objetivos luchar por los derechos de los educadores venezolanos.

El alcalde de Paz Castillo, Erik Lovera, manifestó que los educadores son incansables formadores de futuro, pues a pesar de la crisis económica y la pandemia ocasionada por el virus covi-19, “éstos docentes no se han detenido y siguen la lucha para educar a los miles de niñas y niños en aulas virtuales por la contingencia”.

En Nueva Esparta se realizó una sesión en la Cámara Legislativa

La Zona Educativa del estado Nueva Esparta, en conjunto con el Consejo Legislativo, y la Cámara Municipal de Mariño, realizaron una sesión especial para rendir homenaje a los hombres y mujeres que dedican sus vidas a educar.

El acto se llevó a cabo en el Teatro municipal G /J Santiago Mariño, siendo Oradora de Orden, la concejal, Rut López, presentada por Luis “El Pollo” Marcano. Además estuvieron presentes los diputados a la Asamblea Nacional, Dante Rivas y José del Carmen Millán; la directora de la Zona Educativa, Noris Soto; el alcalde de Mariño, Francisco González, entre otras personalidades.

En la actividad fueron impuestas las Ordenes Luisa Cáceres de Arismendi del Clebne y Maestro Gregorio Romero del Concejo Municipal así como reconocimientos especiales a distinguidos y dedicados educadores de la entidad insular.

El diputado y protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, saludo a los maestros y maestras, ”quiero motivarlos a continuar luchando por una educación justa, gratuita y de calidad, patriota y revolucionaria. A educar con paciencia y pedagogía. A motivar a los niños y jóvenes para convertirlos en personas de bien y que juntos construyamos una sociedad mejor para todos”, manifestó.

Entregan reconocimientos a 247 maestros en Barinas

La trayectoria de 247 maestros del estado Barinas fue reconocida, por las autoridades de la entidad, con la entrega de galardones por años de servicio, vocación y amor a la profesión.

Este viernes, como parte de las actividades preparadas para celebrar el Día del Maestro, el Consejo Legislativo conjuntamente con la Cámara Municipal de Barinas realizaron una sesión especial, en el teatro Esteban Ruiz Guevara, para rendir homenaje a los hombres y mujeres que cumplen el rol de enseñar y formar a las nuevas generaciones.

El gobernador de la entidad, Argenis Chávez y su padre, el maestro Hugo de los Reyes Chávez, así como la doctora Mirla Castellanos, jefa regional de la Zona Educativa, estuvieron presentes en el acto.

Durante su intervención, el mandatario regional felicitó a todos los educadores que a pesar de las adversidades se mantienen firmes cumpliendo sus funciones, para contribuir a la educación de niños, niñas y jóvenes que son el futuro del país.

Indicó que se otorgó la condecoración Maestros de Maestros “Hugo de los Reyes Chávez” a la  profesora Marina León y agradeció el tributo que le rindieron a su progenitor, así como la creación del premio que lleva el nombre del roble de Sabaneta.

“No tenemos duda que las cosas irán mejorando para nuestro pueblo y de eso no escapan ustedes mis queridos maestros de la patria. Estamos seguros que vamos a ir saliendo de esta difícil situación para estabilizar la economía nacional y seguir rescatando lo que tengamos que rescatar. Cuenten ustedes con todo mi apoyo”, expresó. 

Maestros trujillanos, héroes con mascarillas

Con una sesión especial este viernes el Consejo Legislativo, la Zona Educativa y la gobernación del estado Trujillo rindieron homenaje a las maestras y maestros en su día. Al respecto el gobernador Henry Rangel Silva indicó que ante la pandemia por covid-19 los docentes han logrado superar las dificultades.

“Rendimos un merecido reconocimiento a los educadores de todo el país, especialmente a las maestras y maestros del estado Trujillo, personas que han entendido la necesidad de superar las dificultades, trascender ante la amenaza de una pandemia y hacer efectiva la educación de calidad en cada uno de los niveles previstos y en cada uno de los territorios del estado Trujillo”, afirmó.

Asimismo, Rangel Silva se mostró orgulloso por la labor de los maestros y maestras trujillanas, al tiempo que agradeció su vocación para formar a los semilleros de la patria.

“Mi reconocimiento y orgullo hacia ellos y todo el apoyo del gobierno nacional y regional para que sigan adelante, para que sigan triunfando, educando, formando, que sigan en esa noble y honorable profesión de ser maestros y maestras”, expresó.

La oradora de orden Tagasy Reyes, durante su discurso destacó la importancia de esta profesión y los retos que ha enfrentado ante las dificultades como la pandemia y la guerra económica.

“Tengo más de 24 años ejerciendo la labor como docente, 24 años enseñando a niñas y niños para que sean profesionales de la república (…) con amor a la vocación a pesar de las dificultades, sobre todo en estos momentos de pandemia. Es un orgullo ser maestro y seguiré luchando por esta hermosa labor”, afirmó.

Por último, Lirosbeya Torres, jefa de la Zona Educativa, manifestó que “en esta hermosa sesión hemos hecho el reconocimiento al maestro trujillano, quien con dedicación, con la aplicación de la pedagogía para el amor como nos los refirió el comandante Chávez, no estamos detenidos en poder activar todo lo necesario para la educación de nuestros niños trujillanos”.

Rinden Homenajes a los Maestros de Sucre

La plaza Bolívar de Cumaná fue el escenario donde se llevó a cabo el acto conmemorativo del Día del Maestro en el estado Sucre.

La actividad estuvo liderada por la secretaria de estado y directora de la Zona Educativa regional, Karenly Sánchez, quien destacó el compromiso que mantienen los maestros de la patria pese a la pandemia y bloqueo económico.

“Vinimos a ratificar ante la estatua del libertador nuestro compromiso como hombres y mujeres leales a la educación de nuestros niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos del estado Sucre”, indicó Sánchez.

Comentó que se trata de una matrícula de más de 238 mil estudiantes a los que, en pandemia, no han dejado de educar.

En este sentido, señaló que se encuentran bajo una situación difícil respecto al salario del maestro, sin embargo, aseguró estar convencida que mediante las políticas aplicadas por parte del Ejecutivo nacional, dirigido por el presidente Nicolás Maduro,
se tendrán mejores condiciones para los formadores escolares de toda Venezuela.

Finalizó enviando un mensaje de esperanza a los profesores sucrenses, pidió el respeto máximo a la profesión e hizo un llamado a continuar el camino de lealtad, ya que vienen momentos mejores para aquellos que forman las nuevas generaciones.

Por otra parte, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, a través de su cuenta en Twitter, felicitó a todos los docentes que hacen vida en la región. En el tweet destacó que son los encargados que construir cada día “el presente y el futuro de nuestro país,sólo la educación nos hará libres.”

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>