En las regiones reciben la segunda dosis de Sputnik V

Las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik-V pueden y que requieren recibir la segunda fase del proceso de inoculación, pueden dirigirse a los centros de vacunación habilitados en todos los estados del país.

Esta semana, se activaron los estados Zulia, La Guaira, Mérida y Barinas, dando así continuidad al Plan Masivo de Vacunación contra el covid-19, según lo establecido en el cronograma establecido por el gobierno Nacional.

Zulia

La jornada se estará ejecutando en la Villa Deportiva y en la sede de Banzulia

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández anunció que desde este lunes 13 de septiembre comenzó la colocación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en la entidad, según lo informó en su programa “Omar a las 7”. 

Explicó que las personas que recibieron la primera dosis antes del 7 de junio podrán acercarse a la Villa Deportiva y a la sede de Banzulia para culminar el ciclo de vacunación. 

Prieto informó que el único requisito para recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V es presentar el cartón de control, aclaró que no es necesario recibir el mensaje de convocatoria por el sistema Patria. En horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. 

El mandatario regional, aseguró que llegaron a la región, un número importante de vacunas rusas para cumplir el esquema de inmunización y alcanzar la meta de 50 mil personas vacunas por día en el estado. 

Destacó que se activan 15 nuevos Centro de Diagnóstico Integral para la vacunación contra la covid 19 y la rutinaria en la entidad y empieza la vacunación casa por casa para las personas con discapacidad, embarazadas o con 14 semanas de gestación, entre otros. 

Indicó que los casos de covid-19 mantiene la tendencia de disminución en la región producto del plan de vacunación que cada día incrementa la cantidad de personas inmunizadas. 

Prieto Fernández instó a la población continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios. 

La Guaira

Desplegaron unos 180 vacunadores en los 8 centros de vacunación en La Guaira,

Unos 6.680 adultos mayores de La Guaira, recibieron la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V, en los 8 centros de vacunación en el litoral  central, este primer fin de semana de inmunización de segundas dosis del fármaco ruso.

“Comenzamos con los vacunados en los meses de abril y mayo con la vacuna Sputnik V, para una primera entrega. Este lunes 13 y martes 14 será en los parroquias Carayaca y Caruao”. Las próximas semanas serán llamados los vacunados entre junio y agosto, según la programación y despacho del Ministerio de Salud,  indicó Yinna Regalado, coordinadora estadal del Programa Ampliado de Inmunización.

Indicó que están garantizada las segundas dosis de la vacuna Sputnik V para los adultos mayores, por lo que se desplegaron unos 180 vacunadores en los 8 centros de vacunación en La Guaira, como son: Polideportivo José María Vargas, Hospital Naval,  redes de CDI y otros ambulatorios.

“Llegamos porque nos avisó la chica del Clap, nos revisaron la tarjeta de vacunación. Todo es muy rápido, se hace poca cola y la gente es muy amable”, indicó  Josefina Rodríguez, desde el centro de vacunación Polideportivo José María Vargas, que mantiene un flujo rápido de vacunación. 

La meta es vacunar a 277.075 personas en La Guaira para el mes de octubre, mayores de 18 años y que representa el 70% de la población, donde sólo falta por aplicar 13.216 mil dosis para alcanzar la meta.

Regalado indicó que se han vacunado con el antígeno chino y ruso los sectores salud, seguridad, alimentación, aeropuertos y puerto, así como trabajadores del gobierno regional y municipal.

Mérida

Este lote de segunda dosis de Sputnik está siendo aplicado a las personas que recibieron la primera dosis en el período entre el 29 de mayo y el 3 de junio.

Desde este lunes activaron dos centros de vacunación para la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V en la ciudad de Mérida.La Escuela Básica Rafael Antonio Godoy y el  Hospital Tulio Carnevalli Salvatierra del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS)  ubicados en el municipio Libertador, serán los dos centros para la aplicación de la segunda dosis de Sputnik en el estado,  informó la autoridad única, Ramón Nieves.

Dijo que este lote de segunda dosis de Sputnik  está siendo aplicado a las personas que recibieron la primera dosis en el período entre el 29 de mayo y el 3 de junio. 

“Deben llevar su tarjeta de vacunación y asistir al centro donde les fue aplicada la primera dosis, es decir, en IVSS o en la Escuela Godoy, respectivamente, en el horario de 8 am a 2 pm”, señaló Nieves.

Destacó que progresivamente aplicarán la segunda dosis de acuerdo a la distribución hecha por el Ministerio de Salud. “En esta primera entrega se atenderá al 10% de las 20.668 personas a las que ya les fue aplicada la primera dosis de dicha vacuna”, enfatizó Nieves.

Sobre la aplicación de las dosis de Synopharm, los citados para este lunes y martes al Seguro Social deben dirigirse al Centro Diagnóstico Integral (CDI) Camilo Torres Restrepo ubicado en la Urbanización de Los Sauzales o a la Escuela Básica Vicente Dávila. 

Educadores. Estiman vacunar a más de 34.000 trabajadores del gremio educativo del estado Mérida, reseñó el jefe de la Zona Educativa, Nelson Ruiz, quien indicó que el domingo iniciaron el operativo con más de 900 dosis de la vacuna de Sinopharm para el personal administrativo, obrero, docentes de las instituciones nacionales, estadales, municipales de la entidad.

La jornada se llevó a cabo en el Liceo Libertador del estado Mérid, con todos los protocolos de bioseguridad.
Proyectan desplegar la jornada masiva de vacunación a los municipios restantes “para garantizar el retorno a clase presencial de manera segura, el próximo mes de octubre”, señaló Ruiz.

Barinas

Como parte de las acciones para avanzar con el Plan de Vacunación Masiva contra el covid-19 se habilitaron 33 puntos en las seis Áreas de Salud Integrales Comunitarias (Asic) que conforman la ciudad de Barinas.

Así lo informó el gobernador Argenis Chávez, durante su programa radial Voz Bolivariana, resaltando que mediante los esfuerzos realizados por el gobierno nacional y mediante un trabajo articulado con la Dirección Regional de Salud y la Gobernación se activaron los nuevos centros a fin de aumentar la cobertura.

Explicó que en el caso de los demás municipios se tiene previsto habilitar un punto de vacunación por cada parroquia, con jornadas itinerantes según la distancia al centro.

“Es una ampliación que se está haciendo con el objetivo de lograr la vacunación de nuestra población y cumplir con la meta prevista”, destacó.

Además indicó que desde este lunes se inició la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V para aquellas personas que se colocaron la primera antes del 31 de mayo.

“Quienes se colocaron la primera dosis de la vacuna rusa hasta el 31 de mayo desde hoy pueden dirigirse al Materno Infantil Dr. Samuel Darío Maldonado para la segunda dosis”, mencionó.Detalló que en el estado se han aplicado 249.432 vacunas, incluyendo 158.607 de primera dosis y 90.825 de segunda dosis, tanto de Vero Cell como de Sputnik.

Corresponsales: Mayerlin Gonzalez / Luis Ortega / Agusmir Guarache / Naiyelis Garces

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com