En Maturín capacitan al personal de salud para aplicar la Sputnik V

El personal de enfermería del Hospital Universitario Doctor Manuel Núñez Tovar (Humnt) de Maturín recibió este viernes una inducción sobre las pautas y normas que deben ser aplicadas durante las jornadas de inmunización contra la covid-19, así lo informó Luis Jiménez, coordinador regional de Epidemiología.

Señaló que en esta oportunidad se capacita al personal que tendrá la responsabilidad de iniciar en Monagas la jornada de vacunación en el centro centinela, siendo los médicos, enfermeras y demás actores del sector salud los primeros en ser vacunados.

Explicó que durante la inducción se les brindó orientación e información pertinente a la vacuna Sputnik V, así como temas referentes a las estrategias y tácticas de vacunación, logística y cadena de frío, bioseguridad y vacunación segura, además del sistema de información para la vacunación contra la covid-19, entre otros tópicos.

El funcionario mencionó que el personal de salud a través de una foro conferencia ofrecida por el Ministerio del Poder Popular de la Salud recibió las instrucciones sobre el manejo de la cadena de frío y la administración del producto biológico contra el coronavirus.

Resaltó que, entre los parámetros establecidos, el producto biológico Sputnik V debe permanecer bajo un estricto almacenamiento en la cadena de frío bajo los 18 grados centígrados.

Llega este sábado

En este sentido, luego de que se adecuaron los espacios en el hospital Núñez Tovar y el personal de primera línea recibiera las inducciones, se tiene previsto que este sábado lleguen al centro centinela las primeras dosis de la Sputnik V al estado Monagas.

Una vez los protocolos sean cumplidos se anunciará el día que inicie la jornada de vacunación en la entidad monaguense.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com