En Maturín paralizan planta de agua por crecida del río Guarapiche

Una nueva crecida del río Guarapiche, obligó a las autoridades de la hidrológica Aguas de Monagas a paralizar la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche, dejando de ofrecer el servicio hasta nuevo aviso, hacia el casco central, la zona oeste de Maturín, parte de Las Cocuizas y Juanico.

“Debido al aumento de los niveles de turbidez producto de las lluvias acaecidas en la cabecera del río Guarapiche en los municipios Acosta, Caripe y Piar, se tomó la decisión de parar nuevamente la potabilizadora para evitar daños mayores en los equipos de bombeo en el área de capacitación”, así lo informó, Darquis Barreto, presidenta de la hidrológica, quien explicó que cuando los niveles de turbidez están por encima de los 500 NTU (Unidad Nefelométrica de Turbidez) es imposible bombear agua del río hacia la planta.

Agregó que “sería irresponsable tener en funcionamiento la planta bajo esas condiciones, ya que las normas sanitarias lo prohíben”, subrayó.

Barreto destacó que los trabajadores están en constante monitoreo de la situación, por lo que invitó a la colectividad monaguense a seguír en las redes sociales las cuentas Twitter @Aguasdemonagas y @BarretoBucarito, así como por los medios de comunicación, para que estén informados a detalle sobre la situación de la planta.

Precisó que de acuerdo a los registros de la hidrológica, la mañana de este viernes la turbidez estaba por encima de las dos mil 300 NTU.

Enfatizó que cuentan con la cantidad suficiente de químicos para tratar el agua cuando se reactive nuevamente el servicio.

Megacisternas

El suministro de agua potable se continuará ofreciendo a través de las megacisternas, para ello se activaron los tres puntos de llenado a través de los tanques de almacenamiento de la planta.

Además la presidenta de Agua de Monagas, dijo que cuentan con tres camiones cisternas adicionales de 10 mil litros, los cuales están distribuyendo agua de manera gratuita.

Resaltó el trabajo que viene realizando el equipo técnico de Aguas de Monagas, a pesar de los riesgos que implica la pandemia de covid-19, y las consecuencias del boicot económico de Estados Unidos contra Venezuela que profundizan las dificultades económicas del país.

ENLACES PATROCINADOS

[ajax_load_more]