En Miranda habilitan 33 centros de inmunización anticovid

Autoridades solicitan a los mirandinos actualizar sus datos en el Sistema Patria. Fotos: Cortesía Jesús Rincón.

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez Castro, anunció que la región mirandina cuenta ahora con 33 puntos para que las mirandinas y mirandinos se vacunen. “En este semestre, la meta es vacunar a un millón 800 mil habitantes del estado, principalmente el 70% de la población adulta mayor”, recalcó.

Desde el Puesto de Atención Social Integral (Pasi) Dr. José Gregorio Hernández, ubicado entre carretera nacional La Variante y la calle La línea del sector El Jabillo, en Santa Lucía del Tuy, el mandatario regional en compañía de presentantes de la Organización Panamericana de Salud (OPS), supervisaron el funcionamiento de los centros de inmunización anticovid en la entidad, los cuales fueron incrementados en el marco de la jornada de vacunación masiva.

En conjunto revisaron el sistema de climatización de las vacunas y la jornada de atención en el Pasi Dr. José Gregorio Hernández del municipio Paz Castillo. “Todo marcha bien y en orden en nuestros centros de vacunación anticovid”, reiteró Rodríguez.

Insistió en que las personas deben actualizar los datos en la Plataforma Patria y los que no estén registrados en el portal pueden hacer su solicitud en la página web del Ministerio de Salud. “Todos deben estar pendiente, pues les llegará el mensaje de texto para que acuda al centro de vacunación del municipio donde reside”.

Recordó que en un primer momento se aplicaron alrededor de 5 mil dosis para el personal de salud. “En esta tercera fase de inmunización iniciamos con los adultos mayores con más de 60 años de edad, quienes reciben la vacuna Sputnik V”.

Por su parte, Erik Lovera Varguilla, alcalde de Paz Castillo, señaló que, el pasado martes, al municipio llegaron 2.680 dosis de Sputnik V de origen ruso, de las cuales se han vacunado a más de 1.600 adultos mayores. Y recientemente, llegaron 2.716 dosis de la vacuna Vero Cell, de origen chino, de las cuales han sido aplicadas 914 dosis a personas convocadas mediante la Plataforma Patria.

Precisó que el Puesto de Atención Social Integral (Pasi) Dr. José Gregorio Hernández está prestando servicio de inmunización a partir de 8 am a 11 am, de lunes a domingo.

Vacunarán  a 70% de los adultos en Guatire

En el municipio Zamora (Guatire) del estado Miranda, el director de Salud del esta localidad, Jorge Moreno aseguró que: “se necesita al menos tener cubierto con vacunas contra el covid-19 al 70 por ciento de los adultos mayores para alcanzar la inmunidad de rebaño”.

Añadió que se proponen inmunizar a 300 personas por día en los tres puntos habilitados para la jornada masiva, que comenzó en este mes de junio y se prolongará hasta diciembre de este año. Asimismo, indicó que el inventario del material biológico será repuesto constantemente.

Las jornadas de vacunación se están realizando en el Hospital General Guatire Guarenas Dr. Eugenio P. D’ Bellard, el Polideportivo Francisco Mujica Toro y el club deportivo de Corpoelec, y contarán con la supervisión del alcalde del municipio Zamora, Hugo Martínez y las autoridades sanitarias.

Metas en el municipio Plaza

El alcalde del municipio Ambrosio Plaza (Guarenas), Luis Figueroa, informó que en ese territorio mirandino el objetivo es vacunar a 137.000 habitantes desde ahora hasta diciembre de este año.

“La vacunación contra el coronavirus es a la vez por la vida en comunión con la familia, con los amigos, los y las camaradas. La pandemia exige de nosotros medidas para preservar la vida, uso de tapabocas, vacunarse, distancia prudente”, señaló en su cuenta de Instagram @luiscarPSUV.

En Guarenas este operativo de salud se realiza en la Unidad Educativa Creación Trapichito y la Escuela Nacional Bolivariana Ambrosio Plaza.

La directora de Salud del eje Plaza – Zamora del estado Miranda, Yluaska Nuñez calificó de “excelente” el desarrollo del proceso de inmunizaciones en esta subregión porque “va muy bien”.

Sin embargo, no ofreció el número de inmunizados en esta subregión desde que comenzó la actividad el jueves 4 de junio, porque aseguró que aún no han recibido orientaciones de las autoridades epidemiológicas de la entidad.

Informó que aplican la vacuna rusa Sputnik V a los adultos mayores, mientras que inyectan la Vero Cell, fabricada en China, a las personas con edades comprendidas entre 19 y 59 años. 

Nuñez recomendó para agilizar el proceso de verificación las personas convocadas que deben llevar el teléfono celular

porque deben mostrar el mensaje de texto donde se les participa de la vacunación, junto con la cédula de identidad laminada, para agilizar el proceso de verificación.

Con información de las corresponsales: Airamy Carreño e Irama Delgado.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>