En Monagas 40 CPT de PDVSA incrementan la producción de crudo

Foto: Referencial

Grandes avances se evidencian con el incremento de la producción de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en la zona norte y sur del estado Monagas, así lo anunciaron durante el encuentro que sostuvo el presidente Nicolás Maduro con los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT).

Gracias a la alianza de los CPT de PDVSA y los CPT de las empresas básicas de Guayana, en el oriente y Faja Petrolífera del Orinoco se logró la recuperación de la infraestructura de estatal petrolera.

Desde la planta de gas Carito de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, la clase obrera de la estatal petrolera informó que en Monagas se recuperaron cuatro hornos de calentamiento de crudo para la deshidratación del crudo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco que pasa por el Centro Operativo de Morichal.

Asimismo, en el norte de Monagas se incorporaron 20 mil barriles al día de petróleo liviano desde la Planta de Recuperación Carito e iniciaron la segunda fase para aumentar otros 10 mil barriles.

De igual modo, la clase obrera logró la incorporación de 350 millones de pies cúbicos de gas para el consumo del mercado interno.

Vale mencionar que en la entidad monaguense se han constituido 40 CPT, los cuales están distribuidos de la siguiente manera: 18 están al sur de Monagas en el Distrito Morichal, 11 en Maturín, 2 en Punceres, 2 en Piar División Furrial, y 7 en Ezequiel Zamora.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>