En Monagas el primer lote de Sputnik V llegará al hospital Núñez Tovar

El primer lote de las vacunas se aplicará al personal médico que se encuentra en la primera línea de combate.

El primero lote de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus llegará en los próximos días a las instalaciones del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) de Maturín, donde se tiene previsto sean enviadas un número significativo de las 100 mil dosis que fueron recibidas el pasado sábado 13 de febrero, así lo informó la Autoridad Única de Salud en Monagas, María Solarte.

La autoridad de salud indicó que en el Hospital Núñez Tovar el Gobierno regional a través del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (InfraMonagas), adecuó un espacio para la refrigeración de las dosis de inmunización contra la covid-19.

“Como muestra de los grandes esfuerzos que hace el presidente Nicolás Maduro por la salud del pueblo, aun cuando estamos asediados por un bloqueo económico y sanciones imperialistas y de la gestión de la gobernadora Yelitze Santaella, estaremos recibiendo las primeras dosis de esta vacuna que tiene un alto nivel de efectividad contra la covid-19”.

Mencionó que no descartan adecuar otros centros asistenciales para recibir a la Sputnik V, y de este modo agilizar el proceso de vacunación.

Prioridad personal de salud

El director del Humnt, Darwin Moreno, indicó que una vez recibido el primer lote de las vacunas para combatir la pandemia, se iniciará el proceso de inmunización en la población, en el cual se dará prioridad al personal médico que se encuentra en la primera línea de combate para atender a los pacientes contagiados.

Moreno resaltó que gracias a la dotación del Ministerio del Poder Popular para la Salud de los implementos e insumos de Bioseguridad, entre ellos: freezer, protector de corriente, termómetro, cava, tapabocas N095, mascarillas, algodón, jeringas 3cc, alcohol, y jabón líquido, “tenemos todo preparado para recibir este lote de la vacuna rusa contra el coronavirus”.

El director del hospital universitario recordó que en todos los centros de salud de la entidad se están realizando la pruebas rápidas. En Satramo y en las Salas Covid del HUMNT, aplican las PCR. De igual modo, refirió que el personal de la DRS y equipo de Epidemiología del estado están realizando PCR en todo el territorio. En el laboratorio de Salud Pública, realizan la prueba de antígeno, que en 30 minutos puede arrojar el diagnóstico de contagio o no del coronavirus, destaca la información de AVN.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>