En Monagas inauguran Farmacia Comunitaria El Guácharo

La población de Caripe dispone de una farmacia comunitaria que otorgará medicamentos gratuitos.

Los pobladores del municipio Caripe del estado Monagas tienen a su disposición una nueva Farmacia Comunitaria que ofrecerá medicamentos gratuitos para las familias que residen en esa jurisdicción, así lo informó el alcalde Orangel Salazar.

En este sentido, el boticario quedó inaugurado en la Red de Farmacias Comunitarias “El Guácharo”. El burgomaestre indicó que esta nueva red de atención “permitirá apoyar a las familias que son víctimas de la guerra económica en la entidad.

Salazar detalló que la farmacia funcionará durante la semana flexible de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y durante la semana radical desde la 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., colocando además al servicio de la gente, un personal calificado que está disponible para ayudar al pueblo.

Especificó que las personas podrán obtener a través de esta red de servicio asistencial, medicamentos como: Losartán potásico, Atenolol, Nifedipino, Clopidegrel, Azitromicina, Ampicilina, Dexametasona, Paracetamol; tratamientos para la infección de la piel: Aciclovir, Calaminol, así como gotas oftalmológicas y Prednisolona.

Comentó que en el caso de los pacientes diabéticos se dispondrá de Metformina. De igual forma, podrán encontrar otros tipos de antibióticos, desparasitantes y vitaminas.

El alcalde Salazar acotó que los interesados solo necesitarán de fotocopia de la cédula de identidad, informe médico, y los récipe de las medicinas, para ser beneficiados a través de este servicio gratuito.

Plan de Alumbrado en Caripe

Con la colocación de 500 luminarias tipo led en el sector Los Chaguaramos del municipio Caripe, se inició el Plan de Alumbrado Público en esta localidad del norte del estado Monagas.

El plan contempla en su primera fase la colocación de luminarias desde Los Chaguaramos hasta el sector La Floresta. El alcalde Salazar detalló que para el inicio del plan, el presidente Maduro otorgó más de 20 millardos de bolívares, los cuales fueron asignados 10 millardos por el Consejo Federal de Gobierno, y los otros 10 millardos por recursos propios de la Alcaldía de Caripe.

El mandatario local expresó que: “gracias a los recursos asignados por el Consejo Federal de Gobierno y otros obtenidos por la Alcaldía de Caripe, estamos iniciando este plan de iluminación que contempla en la primera fase instalar 500 luminarias led, en una segunda fase vamos a las comunidades de las otras parroquias a instalar 500 más para un total de mil luminarias”.

Destacó que estos trabajos son realizados con el acompañamiento del Poder Popular, quienes han realizado las solicitudes para ser favorecidos con el cambio y reparación de bombillas en calles y avenidas de Caripe.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com