En Monagas la distribución del gas será casa por casa

El Gobierno de Monagas prohíbe el acopio en las comunidades de las bombonas de gas. (Foto: Cortesía)

La distribución de gas doméstico en el estado Monagas fue cambiada nuevamente a la modalidad de venta casa por casa, así lo informó la presidenta de Gases de Maturín C.A (Gasmaca), Luisana Betancor.

La decisión fue tomada luego del incidente que ocurrió el pasado 28 de diciembre con el estallido de 161 bombonas de gas en la población de El Caño de Los Becerros en el municipio Piar, que dejó un saldo de 27 heridos y de ellos 4 fallecidos.

A través de un comunicado, Betancor, anunció a la ciudadanía – y a los líderes y lideresas de calle – que “siguiendo instrucciones de nuestra Gobernadora Yelitze Santaella, se informa a todos los líderes parroquiales, municipales, estructura de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), líderes de calle, entre otros; que en la medida de dar cumplimiento a las normas y protocolos de seguridad en la Distribución del Gas Licuado de Petroleo (GLP), queda prohibido el acopio de cilindros en los sectores, siendo retomada la Distribución del GLP a Domicilio”.

En este sentido, la responsable de la distribución de gas doméstico en la entidad monaguense indicó que de ahora en adelante la solicitud del servicio por sector debe contener en detalle la dirección de cada usuario para proceder con el despacho casa por casa.

Víctimas evolucionan positivamente 

Luego de transcurridos 15 días de la tragedia en el sector El Caño de Los Becerros, con el resultado de 27 heridos con quemaduras de segundo y tercer grado, de los cuales fallecieron 4 personas, el balance de salud ofrecido por la parte médica es de mejoría.

En las instalaciones del Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar de Maturín permanecen hospitalizados un grupo de ellos, mientras que otros fueron trasladados a centros privados y, algunos, al hospital de Ciudad Bolívar.

El Gobierno Bolivariano ha brindado todo el apoyo y la colaboración a las víctimas y sus familiares, asumiendo además la rehabilitación de las viviendas afectadas por la explotación. 

Enlaces patrocinados